Pumas tiene la clasificación a liguilla en sus manos

Brian Sales

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

Los auriazules tomaron un segundo aire dentro de este Apertura 2021 gracias a las victorias que consiguieron ante los Bravos de Juárez y el León, en casa y de visita, respectivamente. Pese a la sombría primera mitad de semestre que tuvieron, ahora tienen el acceso a la siguiente fase en sus manos. Gracias al desenlace que tuvo el torneo pasado, aún no es garantía de nada, sin embargo, Andrés Lillini y compañía ahora tienen en sus manos avanzar a la siguiente fase si ganan sus tres partidos que les quedan como local.

La clave de que se mantengan con vida actualmente radica en que tienen un partido pendiente ante Santos. El duelo de la fecha 11, o lo que es lo mismo, la pasada jornada doble, los auriazules no jugaron ante los de Torreón, por lo que será justo antes del partido frente a Cruz Azul que se medirán a los pupilos de Guillermo Almada en CU. La buena noticia para los universitarios es que tres de sus cuatro cotejos restantes son en casa, y el único traslado que realizarán será a Pachuca.

Los encuentros que le restan a Andrés Lillini son Tijuana, Pachuca, Santos y Cruz Azul. En la siguiente Fecha FIFA es cuando pagarán el compromiso ante los Laguneros. En caso de que logren imponer sus condiciones ante tres de sus últimos cuatro partidos restantes, los felinos llegarían a 23 puntos, número mágico para poder tener un lugar en el repechaje. La ventaja es que enfrentarán a rivales directos en la búsqueda de un lugar entre los 12 que estarán en la antesala de los cuartos de final.

Tanto Tijuana, como Pachuca, Santos y Cruz Azul, son equipos que aún no tienen garantizado su lugar en la reclasificación, razón por la que los duelos se vuelven de “seis puntos”, como se le suele decir en el balompié mexicano. Si los universitarios ya tuvieran los tres puntos del partido ante Santos que se pospuso, estarían dentro de zona de clasificación, en el lugar 11, por encima de Mazatlán y Santos.

El antecedente inmediato no los beneficia, ya que el torneo anterior llegaron con posibilidades a la última fecha, pero no lograron anotarle un gol al América en un partido donde tuvieron todas las aproximaciones posibles, pero fueron las mismas que fallaron. Al final, cayeron ante el odiado rival y quedaron fuera de los primeros 12 lugares. Es algo que buscarán cambiar en este semestre para no repetir lo de hace seis meses y poder presumir que cumplieron el objetivo de acceder a la Liguilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La otra ventaja con la que pueden contar los dirigidos por Andrés Lillini son los duelos restantes entre los equipos que se pelean un boleto al repechaje. Este fin de semana se medirán Puebla vs León, Mazatlán vs Querétaro, Chivas vs Cruz Azul y Pachuca vs Bravos, lo que hará que varios rivales pierdan unidades y les permitan alcanzarlos en caso de que logren sacar las tres unidades ante los Xolos de Tijuana.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Por qué Juan Dinneno explotó contra la Comisión de Arbitraje

El ariete todavía tiene un sabor amargo por el resultado de las semifinales y sobre todo con el trabajo de la terna arbitral

Aficionados de Pumas son golpeados por policias a las afueras del Jalisco | VIDEO

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión

Exárbitros coinciden que golpe a Dinenno debió ser penal

Los exsilbantes más conocido y respetados del futbol mexicano apuntaron que se tuvo que marcar la pena máxima par Pumas

Lillini evitó hablar del arbitraje: "Son cosas del futbol"

El entrenador de los Pumas también señaló que nunca lograron superar al Atlas a lo largo de las Semifinales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS