Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2021 - 13:55

┃ José Ángel Rueda

Maria Jose Alcala

José Ángel Rueda

FOTO: Cortesía | @DiputadosVerdes

Luego de que se confirmara que Carlos Padilla Becerra no continuará como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) , la ex clavadista y diputada María José Alcalá hizo público su deseo de postularse como candidata de cara a la Asamblea General ordinaria, a realizarse el próximo 11 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Padilla, presidente del COM, ve a una mujer olímpica como su sucesora

“Ha sido publicada la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano, uno de los puntos es el proceso de elección del Comité Ejecutivo. He leído con detenimiento dicho documento y, después de una reflexión profunda, he decidido iniciar los trabajos necesarios para participar, en mi carácter de miembro permanente, como candidata a la Presidencia del Comité Olímpico Mexicano”, escribió Mari José Alcalá en una carta dirigida a los presidentes de Federación.

La ex clavadista, quien participó en cuatro Juegos Olímpicos, se convertiría en la primera mujer dirigir el Comité Olímpico Mexicano.

“Aspiro legítimamente a ser la primera mujer en dirigir el Movimiento Olímpico en México, con el compromiso de garantizar un trabajo colegiado y continuar con el respeto a la autonomía del Comité Olímpico Mexicano”, se lee en el documento.

Actualmente, Mari José se desempeña como diputada del Partido Verde Ecologista de México y preside la Comisión del Deporte.

“Soy una mujer que gusta de los retos, muestra de ello es mi participación en cuatro Juegos Olímpicos; he sido directiva, jefe de misión y legisladora; del deporte he aprendido a ser disciplinada, perseverante y a trabajar en equipo”, señaló.

“El movimiento olímpico me ha enseñado la importancia de respetar tanto las reglas como a los competidores, a no denostar ni descalificar a nadie, mi actuar personal y profesional siempre se ha regido por los valores del olimpismo”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La experiencia deportiva y administrativa de María José Alcalá la coloca como una de las firmes candidatas a ocupar el cargo que dejará vacante Carlos Padilla en los próximos días. Jimena Saldaña, actual vicepresidenta del COM, es otra las aspirantes que cumple con los requisitos. En los próximos días se deberán presentar las planillas de cara a la Asamblea General Ordinaria del 11 de noviembre, donde será llevarán a cabo las elecciones.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí