Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2021 - 16:00

┃ José Ángel Rueda

Randal Willars

José Ángel Rueda

Foto: Cortesía | @RandalWillars

Randal Willars, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, ya alista su preparación en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. El clavadista de 19 años tiene claros los objetivos. Una presea de oro no sólo confirmaría el trabajo hecho hasta el momento, sino que también le aseguraría su presencia en los Panamericanos de Santiago 2023.

“El objetivo es quedar en primer lugar, para conseguir ahí el lugar para los Juegos Panamericanos de mayores, que son el 2023, y es una oportunidad de obtener el lugar, poner tu nombre, es el objetivo principal, el ir y probar nuestros clavados”, aseguró en conferencia de prensa virtual.

Willars ganó su lugar apenas hace unos días en un selectivo realizado en la alberca Olímpica Francisco Márquez. Más allá de que su especialidad está en la plataforma de 10 metros, también obtuvo su boleto en el trampolín.

“Aunque mi especialidad es la plataforma, tanto en individual como en sincronizados, también se entrena el trampolín para corregir cosas técnicas, y ahora en los Panamericanos Junior de Cali y para el Mundial Juvenil, se da la oportunidad de tirar del trampolín, lo entreno y se me ha dado bien”, reconoció.

Te puede interesar: Osmar Olvera tiene la mira en París; Cali 2021 es la primera parada

Ya pensando en el ciclo olímpico para París 2024, el clavadista aseguró que en conjunto con su entrenador Shi Qingyang, mejor conocido como Epifanio, buscarán emparejarlo con con el olímpico Andrés Villarreal para competir en la prueba de sincronizados.

“Mi entrenador y yo tenemos el plan de trabajo de que se han los sincronizados con Andrés Villarreal, sería la primera opción, ya que somos compañeros de equipo y ya llevamos tiempo que se piensa hacer esa pareja, se aprovecharía que tenemos el mismo entrenador y que entrenamos juntos”, explicó.

Respecto a la participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, el clavadista consideró que se hizo un buen trabajo, y dio valor a los cuartos lugares.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Considero que tengo la calidad y que pude haber hecho las cosas bien, a pesar de que sólo se obtuvo una medalla, hubo varias pruebas que estuvieron a nada, ahí en cuarto lugar, yo creo que el equipo mexicano fue bastante fuerte, no creo que haya faltado preparación, fueron más bien cuestiones técnicas”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí