Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2021 - 18:11

┃ Álvaro Zaldaña

RICARDO CORDERO

POR: ALVARO ZALDAÑA | ENVIADO

Foto: CORTESÍA | RICARDO CORDERO

Saltillo, Coahuila -.La carrera panamericana 2021 no pudo terminar de mejor manera. Ricardo Cordero y Marco Hernández lograron su cuarto título con una espectacular remontada.

El ‘Malditillo’, apodo del vehículo de Cordero, no se cansó de presionar a los líderes después de que tuvo una ponchadura de llanta en la etapa de Oaxaca, lo que ocasionó que en ese momento se alejara de la punta.

Para la segunda etapa, Laura y Hilaire Damiron se distanciaban con cinco minutos; una diferencia tan importante que algunos ya los daban como ganadores.
Pero a partir de la tercera, Cordero y Hernández conquistaron todas las rutas restantes y poco a poco fueron ganando terreno, tanto así que en la penúltima etapa en Parras, solamente estaban a 20 segundos.

Finalmente y en unas últimas rutas de locura, lograron vencer al francés y a la brasileña con una diferencia mínima de 1.6 segundos al llegar a Saltillo y así quedarse con el tricampeonato consecutivo y el cuarto dentro de su récord históricos.

PRIMEROS TRES LUGARES DE LA CARRERA PANAMERICANA
1- RICARDO CORDERO
2- HILAIRE DAMIRÓN
3- EMILIO VELÁZQUEZ

Cordero, en medio del festejo y bañado de cerveza señaló que a diferencia de otros años, pelear desde atrás fue muy complicado.

“Nos costó sangre, sudor y lágrimas a todo el equipo. Estoy muy contento”, comentó.

El mexicano también nos confirmó que no va a dejar de competir en la carrera panamericana hasta que consiga siete títulos o más.

CAMPEONATOS DE RICARDO CORDERO Y MARCO HERNÁNDEZ EN LA PANAMERICANA
2017
2019
2020
2021

Laura y Hilaire Damiron se quedaron con el segundo sitio, mientras que Emilio Velásquez no pudo recuperarse tras su percance en la etapa cuatro y finalizó en el tercer lugar.

Por otro lado, Benito Guerra Sr. Ganó la categoría de turismo de producción, mientras que su hijo, Benito Guerra jr., simplemente se dedicó a terminar la carrera luego de un inicio muy complicado tras problemas con su carro. Aunque aseguró que el próximo año vendrá por el título absoluto.

La carrera panamericana llegó a final después de recorrer 4 mil 692 kilómetros y ochos estados.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

MÁXIMO GANADOR

PIERRE DE THOISY (FRANCIA)

SIETE CAMPEONATOS

MEXICANOS CAMPEONES EN LA CARRERA PANAMERICANA

EDUARDO MORALES 1988
GUILLERMO ROJAS 1989
CARLOS ANAYA 1993, 1994, 1996
JUAN CARLOS SARMIENTO 2004 Y 2005
GABRIEL PÉREZ 2006, 2012, 2013

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí