Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2021 - 19:45

┃ José Ángel Rueda

Juegos Nacionales

José Ángel Rueda

Foto: DANIEL GALEANA

Al ritmo de la banda de guerra de la Policía Auxiliar, se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación que representará a la Ciudad de México en los Juegos Nacionales Populares 2021, a realizarse del 24 al 29 de octubre en Acapulco, Guerrero.

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE), encabezó la ceremonia. A la cita acudieron los atletas en compañía de sus familiares y entre porras y palabras de aliento prometieron poner en alto el nombre de su ciudad, para luego recibir el lábaro patrio y cantar con orgullo el himno nacional mexicano.

“Los valores del deporte los tienen que llevar dentro y fuera de la cancha, el juego limpio en todos los aspectos de su vida. Son para todos nosotros unos ganadores, por el valor de enfrentar a la vida sin importar los obstáculos, con un objetivo de superación”, expresó Hidalgo.

Los Juegos Populares, considerados por la Conade como parte del sistema nacional de competencia y producto del corazón y el ingenio de su fundador, don Pepe Mora, buscan fomentar la práctica del deporte y la buena alimentación en los jóvenes de escasos recursos de los diversos barrios de la capital mexicana. Al calor de las competencias, los niños y adolescentes tienen la oportunidad de forjarse a través de los valores que emanan de la actividad física.

3000 ATLETAS PARTICIPAN EN LIS JUEGOS

“Vamos a ganar, vamos a traer esa medalla por la que hemos estado entrenando durante todo este tiempo. Busquen ser inspiración de alguien, para que esa persona siga sus pasos. Este programa ayuda mucho a quien tiene ganas de superarse y salir adelante. Sin miedo, con ganas y sin perder el entusiasmo”, dijo la deportista de artes marciales Denisse Guzmán.

Te puede interesar: Randal Willars aspira al oro en los Panamericanos Junior Cali 2021

La edición del 2021, especial por la complicada situación que ha vivido el mundo debido a la pandemia, convocará poco más de 3000 atletas provenientes de 23 estados de la república mexicana. Serán tres las disciplinas que se lleven a cabo en el paradisíaco puerto de Acapulco: futbol, boxeo y artes marciales populares.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El abanderamiento terminó con la fotografía oficial de la delegación y la promesa de regresar con el mayor número de presas posibles, todo esto con la intención de poner a la CDMX en lo más alto del medallero, un sitio al cual, con trabajo y esfuerzo, desea volver. Antes de partir, atletas y funcionarios cerraron con la frase que don José Mora inculcó en su banda. “A toda madre, un desmadre”. Todo está listo para los Juegos Nacionales Populares 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?