Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2015 - 12:42

┃ ESTO

nota-tiro-arco-selectivo

LOS arqueros Juan René Serrano y Aída Román, en la modalidad olímpica, así como Linda Ochoa y Rodolfo González, en el compuesto, son líderes al concluir la primera jornada del Campeonato Nacional del Tiro con Arco en exteriores y en el segundo de tres controles internos para definir la selección a Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Luego de tirar doble ronda a 70 metros, el jalisciense Juan René Serrano terminó en el sitio de honor con 645 puntos, seguido del bajacaliforniano Luis Álvarez (643) y del también tapatío Luis Vélez (641).
“Es muy prematuro hablar de que voy a ganar porque esto termina hasta el domingo. El viernes y sábado tengo que además tirar en el control nacional, que también es importante porque se suman puntos para estar entre los cuatro primeros para ir a las Copas del Mundo y después a Juegos Panamericanos. Fue un día con mucho viento, en realidad no todos tuvimos una buena puntuación, pero lo importante era salir bien en la apertura para adquirir confianza”, dijo Juan René Serrano.
En el cuarto sitio se ubicó Orlando Uribe (639), seguido del chihuahuense Alejandro Valles (628) en un empate con el bajacaliforniano Humberto Arellano. En el séptimo peldaño se colocó el mexiquense Marcos Ayalas (626), mientras que el octavo puesto fue para el yucateco Pedro Vivas (624).
La medallista olímpica de plata en Londres 2012, Aída Román, se situó en el primer sitio con 663 unidades, seguida de la bajacaliforniana Gabriela Bayardo (642) en empate con la sonorense Alejandra Valencia. Luego, Mariana García (622) y la sudcaliforniana Alba Murillo (616).
En el caso del arco compuesto, el hidrocálido Rodolfo González (695), el regio Cecilio Quevedo (693), los tapatíos Ángel Ramírez (693), Miguel Becerra (689) y el bajacaliforniano Antonio Hidalgo (688) ocupan temporalmente los primeros puestos.
La jalisciense Linda Ochoa (684), la bajacaliforniana Stephanie Salinas (683), la neoleonesa Katya Rodríguez (680), la tapatía Fernanda Sandoval (678) y la también regia Ana Juárez (677) terminaron al frente tras dos rondas a 50 metros.
En lo que corresponde al arco compuesto, al igual que el recurvo, disputan sus plazas para asistir a las Copas del Mundo de China y Turquía, ambas en mayo, sin embargo, esta especialidad no pertenece al programa de los Juegos Panamericanos.