Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2015 - 12:42

┃ ESTO

nota-tiro-arco-linda-ochoa

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

LA guapa Linda Ochoa, especialista en arco compuesto, brilla con luz propia en el primer día de competencia en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco que se desarrolla en el CDOM. Siempre amable con ESTO, la deportista de Jalisco y ahora felizmente casada, amén de lucir más esbelta, se mostró complacida con sus puntuaciones en la prueba matutina, además que cada día dijo sorprenderse más con el nivel que muestran los nuevos valores en el arco compuesto, lo cual, dijo, ayuda mucho al deporte.
“Ha sido un inicio de competencia muy bueno, aunque con un poquito de viento. No obstante, se dieron excelentes resultados. Veo que el nivel en todas las categorías va subiendo y eso es algo que a todos nos ayuda”, comentó la ojiverde atleta.
Linda Ochoa encontró el amor en Estados Unidos, donde vive felizmente casada, sin dejar en lo absoluto sus actividades deportivas.
“Los entrenamientos en Estados Unidos marchan sin problema, hemos hecho algunos cambios y necesito reforzar, pero en competencias es hasta cuando notas la diferencia. Por lo mismo este torneo es de mucha relevancia precisamente para reforzar lo que haga falta”, señaló.
La jalisciense inició actividad este año con este Campeonato, con miras al Mundial.
“El primer objetivo es quedar en el equipo para el Mundial; tenemos la final de la Copa del Mundo en México, aunque parece que sólo tendremos el apoyo para asistir a dos Copas, pese a que se tienen que asistir a tres para poder clasificar. Entonces, habrá que enfocarnos al Mundial que será en Dinamarca y tomar estas dos Copas como fogueo”, expresó.
“De este selectivo saldrán los ocho mejores; para el segundo filtro, de igual forma en el CDOM, deberán quedar cuatro solamente, mismas que asistirán a las Copas del Mundo y en la segunda Copa, que es en Turquía, de se deciden las tres arqueras que asistirán al Mundial”, añadió.
-¿Cuál es la meta para este Mundial?
“Siempre me he quedado en varias finales por equipos, pero nunca nos hemos podido traer una medalla, esa es la espinita que tengo clavada. Sin dudas quiero una presea por equipos o en lo individual. Quiero ser campeona mundial, busco ser la mejor de México y el mundo, es por lo que estoy y seguiré luchando hasta que lo logre”.
-¿Con tanto talento que está surgiendo en México lo ves fácil?
“Se complica un poquito más en cuanto a lograr la clasificación, siempre calificaba con muchos puntos de ventaja y ahora esos puntos se redujeron. Sin embargo, es algo que me sirve de mucho, pues me saca la casta, finalmente el nivel sirve a todos”.
-¿Cómo va la vida en Estados Unidos en tu etapa de casada?
“Muy bien, ha sido un gran cambio, pero siento que me va ayudar. Tengo mi fe y esperanza en que todo marchará bien, tengo para hacer varias competencias de manera interna, en nacionales de Estados Unidos, el fogueo será más fuerte”.
Y extendió: “Mi esposo me ayuda mucho con mi arco, siempre trata de afinármelo lo mejor que puede; lo bonito es que entrenamos juntos, me ayuda mucho. Pero mi entrenador es Fernando Becerra, él está en Guadalajara, no obstante, me manda mis planes de entrenamientos para cumplirlos al pie de la letra. No se alteran para nada los entrenamientos.
-¿Hijos?
“Tengo 28 años y quizás es la presión por la edad, pero si por mí fuera me esperaba cinco años más, quiero disfrutar el tiro con arco al máximo, pues una vez teniendo hijos se vuelve más complicado y el enfoque cambiaría más a mi familia. Mejor me espero, Será lo que Dios quiera”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí