Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2021 - 15:57

┃ Brian Sales

Miguel-Herrera

Brian Sales

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Miguel Herrera vivirá un duelo especial ante el equipo con el que ganó prácticamente todo. Ahora, al frente de Tigres, se meterá a la cancha en la que vivió las mayores glorias de su vida. Sin embargo, cuando se le consultó por una posible revancha, negó que el enfoque sea ese. Negó que se tenga que utilizar esa palabra y dejó claro que se verá las caras con una ex institución a la que representó, pero hasta ahí.

“No, ¿revancha por qué? No es que haya ocurrido algo con América, al contrario, fue más de que mis muchachos hagan las cosas bien en este ascenso de cara al cierre del torneo y sumemos puntos. No busco revancha, el América no me hizo nada, al contrario, vivimos cosas. Simplemente vamos a jugar contra el exequipo”, explicó Herrera.

Para el “Piojo” es absurdo que se puedan considerar favoritos ante un equipo que marcha como líder general y que ya está clasificado de forma directa a los cuartos de final de la Liguilla del balompié nacional. Le restó presión a su equipo y se la trasladó al rival. También destacó el hecho de tampoco es para que los hagan menos, ya que le pueden dar pelea a cualquier equipo.

“No, para nada, no podemos ser favoritos contra el equipo que nos lleva de diferencia 9 puntos, américa va de líder y está haciendo bien las cosas, no puedo decir que porque el equipo esté haciendo bien las cosas ponga a Tigres de favorito, vamos con la idea de hacer buen fútbol, no creo que nos vean como víctimas, pero va a ser un lindo partido, favorito no puedo decir que sea Tigres, pero vamos bien. Hay que reconocer que vamos con el líder, en su casa, con una racha importante sin perder ahí, pero con la idea de traernos los 3 puntos”, señaló.

Miguel Herrera también aceptó el hecho de que medirse al América en el Coloso de Santa Úrsula puede ser una buena prueba de fuego para su plantel, sobre todo para las aspiraciones que tienen de aún entrar entre los primeros cuatro lugares, aunque la tarea luzca complicada por lo apretada que se encuentra la tabla general. Negó saber de la racha que tienen sin derrotas en el Azteca, pero dejó claro que no piensa en su rival, sino en sus dirigidos.

“En este torneo, sí. En este momento, sí, es el mejor equipo del torneo, así lo dicen los números. Es un buen parámetro, además de visitante para ver cómo estamos pensando en acceder a la Liguilla. Hasta anoche me enteré de esa racha, no estoy pensando en eso sino en ganar, los puntos son importantes, no quiere decir que para ellos no, pero son necesarios para nosotros, ellos ya están calificados y tenemos que buscar esos puntos”, mencionó.

POR EL GRITO, GENTE DEBE ENTENDER

El estratega de los Tigres se dio tiempo de hablar del grito homofóbico que hasta el día de hoy se mantiene a lo largo y ancho del país. Alzó la voz e hizo un llamado a la afición para que sean conscientes y entiendan que lo único que pueden provocar es un castigo propio, ya que cerrarían los estadios y podrían existir consecuencias mayores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Al grito lo ven como malo. Tenemos que entender. No podemos castigar a nuestro futbol. Habló así porque todos hemos estado en una tribuna. Nos castigamos a nosotros mismos haciendo la tontería de repetir eso. Si ya se dieron cuenta que no es la Federación, ni los mexicanos, sino un ente externo, tenemos que hacer caso. ​Ojalá que los aficionados se den cuenta que se están perjudicando ellos mismos. Si te gusta ir al estadio y ver el futbol, sería tonto dejar de ir por insistir en gritar eso. Es momento de ponernos las pilas todos. Tampoco nos lleva a nada”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?