Samuel García señaló que el nuevo estadio de Tigres podría albergar la NFL

José Ángel Rueda

Foto: Instagram Samuel García

Al tiempo de que el proyecto del nuevo estadio de los Tigres se consolida, Samuel García, gobernador de Nuevo León, ya vislumbra los eventos internacionales que se podrían realizar en el inmueble, uno de ellos es la NFL, al menos así lo dejó ver a través de sus redes sociales.

Miguel Herrera descarta una «revancha» en reencuentro con América

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)

El dirigente, en compañía del secretario de economía de Nuevo León Mauricio Dohener. mantuvieron este viernes una reunión con Arturo Olivé, director general de la NFL México, quien viajó a la ciudad norteña para observar el NFL International Combine 2021, que se llevará a cabo en el estadio de los Borregos de Monterrey.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Próximamente NFL y nuevo estadio en el nuevo Nuevo León”, escribió el gobernador como descripción de una foto donde donde lleva un balón de futbol americano en la mano. Samuel García no ofreció mayores detalles.

En días recientes, el gobernador anunció que el nuevo estadio de los Tigres se construiría a un costado del Volcán, actual casa del equipo felino. El proyecto es ambicioso y un partido de NFL ayudaría darle brillo. Según lo dicho por el propio García, se tiene pensado que la construcción inicie a finales del 2021, sin embargo, aún no se sabe el tiempo estimado de la obra.

Más allá de que por ahora todas son especulaciones, Arturo Olivé ha dejado claras sus intenciones de expandir la presencia del futbol americano en México, por lo que un partido en Monterrey es viable, sobre todo teniendo en cuenta la popularidad del deporte en la ciudad regiomontana.

Al momento, México tiene asegurados dos partidos más de NFL. Cabe recordar que debido a la pandemia se suspendieron los duelos del 2020 y 2021, sin embargo, si las condiciones sanitarias lo permiten y la NFL mantiene intacto el rol de partidos internacionales, el Estadio Azteca albergará las ediciones del 2022 y 2023.

“Nuestra otra prioridad es el juego anual en el estadio Azteca, la condición de la pandemia no nos lo permitió en 2020 y 2021. Ya estamos trabajando internamente para el juego del 2022, no hay nada confirmado aún, pero sí estamos en pláticas con todos nuestros colegas de Nueva York y Los Ángeles”, declaró Olivé en una entrevista con ESTO, publicada el 23 de septiembre.

TEMA DE RECURSOS

Hace dos años, Miguel Torruco, secretario de turismo, informó la decisión de que el gobierno federal no inyectaría recursos para renovar el convenio con la NFL. El tema puso en duda la continuidad de los partidos en el Estadio Azteca, sin embargo, se lograron asegurar dos juegos más.

Ante la incertidumbre que generó aquella declaración, el hecho de que el gobierno de Nuevo León exprese abiertamente su intención de llevar la NFL al nuevo estadio abre la posibilidad de mantener un partido al año, pero en tierras norteñas.

LA CIFRA

4 PARTIDOS DE NFL HA ALBERGADO MÉXICO

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Maradona, Mike Tyson y las estrellas del deporte que arruinaron su carrera por las drogas

Ni tener éxito ha evitado que figuras de talla mundial se hayan tenido que enfrentar a las adicciones

COI respeta boicot diplomático de EU a los Juegos de Pekín 2022

La tensiones entre los políticos norte americanos y chinos están a flor de piel, y el evento podría verse perjudicado

México lideró ocho disciplinas en los Panamericanos Junior de Cali 2021

Tiro con arco y clavados una vez más demostraron ser el fuerte de la delegación

México finalizó cuarto en los Panamericanos Junior de Cali 2021

La delegación nacional acumuló 172 medallas, 46 de ellas fueron oro

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS