Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2021 - 16:30

┃ Ivonne Almaraz

Alicia-Cervantes

Ivonne Almaraz

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Uno de los temas que llamó la atención en cuanto a la Selección Nacional Femenil, fue que, tras la baja de Katty Martínez por el esguince de segundo grado, Mónica Vergara no llamó a nadie más. Sin embargo, la estratega del cuadro azteca terminó con las dudas y aseguró que después de dicha situación buscó a la atacante estrella del Rebaño, Alicia Cervantes, quien desafortunadamente no fue cedida por el club.

TE RECOMENDAMOS: ¿Katty Martínez y Natalia Villarreal conocieron a Mbappe?

“De verdad es una lástima que Katty ande pasando nuevamente por una situación de lesión, la habíamos tenido fuera en algunas ocasiones justamente por lo mismo y ahorita desafortunadamente se nos vuelve a lesionar, pero tengo plena confianza porque la competencia interna está muy elevada en cada posición, entonces estamos cubiertos”, comentó. “Pero también quiero comentarles que en primera instancia no estaba convocada ‘Licha’, entonces al estar lesionada Katty se le convocó y no nos la quisieron prestar para este compromiso, sabemos también que Chivas va a tener un partido contra Argentina y estamos respetando esas decisiones que tiene el club”, agregó.

De igual manera, dejó claro que no habrá represalias contra el equipo rojiblanco, ya que tanto clubes como Federación trabajan de la mano: “No, nada de eso. La verdad es que puede resaltar que no nos prestaron a una jugadora, pero la realidad es que salgo beneficiada porque esto me abre espacio para futbolistas que la mayoría de ustedes no conoce y que les vamos a dar oportunidades para que vean que es real cuando les digo que la competencia interna está sumamente fuerte. Además, ustedes saben que en la concentración pasada Tigres tuvo también un partido internacional en donde varias seleccionadas no fueron convocadas, entonces esto no es para tomar represalias, es para contestar sus inquietudes de qué es lo que pasa y decirles cómo seguimos trabajando. Acá las puertas están abiertas, evidentemente le seguimos dando ese seguimiento a nuestras jugadoras, al contrario, seguiremos el partido de Chivas, a ‘Licha’ a diferentes seleccionadas, también saben que algunas cayeron en situaciones de indisciplina y nosotros también debemos seguir lineamientos que tienen los clubes, ellas saben que están siendo observadas en todo, no únicamente en lo que pasa en la cancha sino fuera”, detalló.

Será mañana cuando México mida fuerza ante Argentina, rival al que no dudó en elogiar la técnica mexicana: “Al igual que nosotros se están renovando y son un país que después del Mundial pasado ha mejorado muchísimo, los resultados que obtuvieron en dicha justa abrieron muchas puertas en Argentina para que el futbol femenil crezca, entonces sus últimos partidos de preparación fueron ante la Selección de Brasil, una que tiene ritmo y está muy concentrada con sus jugadoras, entonces será un partido muy fuerte, nosotras trabajamos para salir a ganar e imponer nuestro estilo de juego” , comentó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por otro lado, reveló que la ausencia de la jugadora del Chicago Red Stars, Katie Johnson, se debe a que la atacante no ha dado respuesta, ya que si ha sido convocada en varias ocasiones: “Se le ha buscado, pero no hemos tenido respuesta de su parte y el portar la camiseta de nuestra Selección es algo también que debe hacerse con mucho orgullo, las jugadoras deben mostrar ese deseo de portar este escudo”, señaló.

Finalmente, habló sobre la violencia de género y la lucha ante los gritos homofóbicos, por lo que recalcó la importancia de erradicar ese tipo de situaciones en México: “Es necesario trabajar y no solo en nuestra Liga, sino los clubes, nuestra Federación Mexicana de Futbol porque estamos en contra de cualquier tipo de violencia y discriminación, así que hay que seguir en la misma línea y comprometernos a erradicar este tipo de comentarios, de acciones porque es algo que no debemos ver con normalidad” , cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?