Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2015 - 13:33

┃ ESTO

not-tenis-federer-djokovic

Notimex

Con paso firme, el tenista serbio Novak Djokovic avanzó a semifinales en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Dubái, tras eliminar al turco Marsel Ilhan, por dobles 6-1.

Con una supremacía evidente, Djokovic se impuso en tan solo 49 minutos de partido, conectó siete aces y aprovechó cinco de los siete chances de quiebre que obtuvo, mientras que el turco se quedó en ceros, con solo 28 puntos en total, 27 menos que el ganador con 55.

Para la siguiente ronda, el número uno del mundo se medirá con el checo Tomas Berdych, cuarta cabeza, quien terminó con la participación del ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-3, 4-6 y 6-2, siendo ésta la cuarta ocasión en que Berdych le gana al ucraniano.

Por otra parte, el suizo Roger Federer, segundo preclasificado y ganador de 17 Grand Slam, selló su pase a “semis” al eliminar 6-1 al francés Richard Gasquet, quien se retiró por problemas físicos antes de jugar la segunda manga del encuentro.

A Federer le bastaron 20 minutos para romper en tres ocasiones el servicio de su rival; en la siguiente etapa se verá cara a cara con croata Borna Coric.

Coric, de 18 años de edad aprovechó la mala tarde del británico Andy Murray, y avanzó por segunda vez en su carrera a semifinales de un torneo ATP, luego de que le propinó una paliza por 6-1 y 6-3, dejándolo sin oportunidad en el campeonato árabe.

Para mañana viernes, Federer y Coric abrirán la actividad del día con la disputa por el pase a la gran final, y concluirá con el encuentro entre “Nole” y Berdych.