Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2021 - 17:55

┃ José Ángel Rueda

Jimena-Saldaña

José Ángel Rueda

FOTO: Osvaldo Aguilar | Mexsport

A pesar de que Jimena Saldaña era una de las principales candidatas para suceder a Carlos Padilla en la presidencia del Comité Olímpico Mexicano, la actual vicepresidenta del COM informó mediante una carta que no presentará su candidatura para la Asamblea General Ordinaria del próximo 11 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Daniel Aceves busca formar parte del comité ejecutivo del COM

“Desde mi actual responsabilidad y compromiso con México, privilegio la honestidad y asumo que mis actividades laborales no me permitirán cumplir a cabalidad con los encargos al frente del COM, que exigen dedicación y responsabilidad de tiempo completo. Hoy no se trata de mí como persona, se trata de ser congruente con mis convicciones y principios de vida, no es un tema de ambiciones o capacidades, es un tema de integridad”, dice el documento.

Saldaña, de amplia trayectoria en la dirección del diversas instituciones apegadas al movimiento olímpico, aseguró sentirse calificada para ocupar la presidencia del Comité Olímpico Mexicano, sin embargo, finalmente tomó la decisión de no formar parte de las planillas.

“Platiqué con varios de ustedes, respecto a presentar mi candidatura para presidir el Comité Olímpico Mexicano, uno de mis máximos anhelos. Agradezco a quienes se han acercado para que yo asuma una candidatura a la presidencia del COM para la que me siento calificada. Valoro enormemente sus palabras, atesoro su confianza y tengan la seguridad de que su respaldo y amistad son plenamente correspondidos”, expresó Saldaña.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el documento, quien fuera secretaria general de la ODEPA, señaló que quien presida del COM debe enfocarse en el desarrollo de los atletas a través de acciones concretas como el revivir el CDOM y la comunicación con las federaciones.

“La pandemia cambió al mundo y al olimpismo con él. Se trastocaron planes y se afectó la carrera de muchos atletas a quienes tenemos que ver como nuestra máxima prioridad y, en última instancia, como la razón de ser del COM. Por ello creo indispensable que quien presida el Comité Ejecutivo inicie acciones inmediatas para revivir el CDOM y mejorar el trabajo y la comunicación con las federaciones nacionales”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?