Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2021 - 12:48

┃ Javier Juárez

Miguel-Herrera

Javier Juárez

FOTO: Omar Martínez | Mexsport

Miguel Herrera está en lo que fue su casa. El Piojo puede entrar al estadio Azteca las veces que quiera. Lo que logró el actual técnico de Tigres con los azulcremas es imborrable: triunfos, goles y dos títulos de Liga. Miguel no tuvo la mejor salida de Coapa, pero los trofeos conseguidos en el Clausura 2013 y Apertura 2018 y las alegrías que le dio al americanismo lo colocan como uno de sus mejores estrategas en la historia del club.

El regreso de Herrera al Coloso de Santa Úrsula no pasa desapercibido. Ese estadio lo catapultó al Tricolor y lo convirtió en un técnico ganador.

CLAUSURA 2013

El 23 de mayo de 2013, Miguel Herrera debió tener el momento de más éxtasis en su carrera como técnico de las Águilas. Es cierto que en 2018 le ganó una segunda final al Cruz Azul, también en el estadio Azteca, sin embargo, el primer título, por lo sufrido que fue, quedó como un momento histórico para el americanismo.

Miguel Herrera llegó a Coapa en 2012 y un año después consiguió el título con los azulcremas. Las Águilas terminaron la fase regular en el segundo lugar de la tabla.

América echó a Pumas en cuartos de final, a Monterrey en las semifinales y se encontró a La Máquina en el último juego.

El partido de ida en el estadio Azul lo ganaron los celestes 1-0, en el regreso, el cuadro cementero se puso adelante en el marcador 1-0, 2-0 global. Los minutos pasaron y la reacción azulcrema no aparecía. La Máquina festejaba romper la sequía de títulos, sin embargo, Aquivaldo Mosquera en el minuto 88 acercó a las Águilas y luego Moisés Muñoz con colaboración de Alejandro Castro logró el empate global con la cabeza. Las gradas del Coloso de Santa Úrsula retumbaron esa noche.

Miguel festejó el empate como pocos en su carrera, la lluvia que cayó en ese momento enmarcó la imagen.
Cruz Azul cayó anímicamente y en la tanda de penaltis le entregaron el título a los azulcremas.

APERTURA 2018

El Estadio Azteca presenció el segundo título de Miguel Herrera. El Piojo dirigió al Tricolor, luego a Xoloitzcuintles y regresó a Coapa en 2017. Miguel y las Águilas volvieron a unirse y los resultados llegaron.

La segunda etapa de Herrera no fue tan destacada en lo vistoso, pero en los títulos se mejoró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los azulcremas en el Apertura 2018 quedaron en el segundo puesto de la tabla general detrás de Cruz Azul, amarillos y celestes dominaron la competencia.

América en la Liguilla eliminó a Toluca en los cuartos de final, a Pumas en las semifinales y se encontró a La Máquina, otra vez, en el último juego.

La final no fue tan cardiaca como la de 2013, incluso los celestes decepcionaron por poner poca resistencia. La ida terminó 0-0, mientras que en el regreso, América ganó 2-0 con dos goles de Edson Álvarez. El Coloso de Santa Úrsula celebró otro campeonato, el segundo para Miguel como técnico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?