Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Santiago-Ormeño-y-Omar-Fernandez

Javier Juárez

FOTO: Adrián Macías y José Luis Melgarejo | Mexsport

León abrió la cartera a mitad de año, seguramente Nacho Ambriz solicitó a Santiago Ormeño y Omar Fernández, dos jugadores que enfrentó y los sufrió con Puebla, los dos encajaban en el estilo de juego de los esmeraldas, sin embargo, Ignacio emigró a España y los futbolistas llegaron al Bajío, casi medio año después las expectativas que generaron los enfranjados se han quedado cortas, Omar ha tenido mucha participación, muestra ganas, futbol, pero no ha logrado ser el que tome la batuta, el caso de Ormeño enciende las alarmas en León, el espigado atacante es la última opción de Ariel Holan para jugar, Emmanuel Gigliotti y Víctor Dávila están antes, Santiago llegó con cartel de goleador y hasta la jornada 14 no ha marcado.

El negocio no ha sido redituable, Nicolás Larcamón los extraña, mientras que en León les falta garra.

SANTIAGO ORMEÑO

La irrupción de Santiago Ormeño fue sonante, el delantero mexicano destacó en la eLiga y luego se ganó minutos en la cancha. Ormeño antes de la liga virtual acumulaba un par de juegos con la Franja, luego participó en 37 partidos. Juan Reynoso lo puso a jugar y luego Nicolás Larcamón lo terminó de pulir. Santiago marcó 6 goles en el Guard1anes 2020 y 9 en el Guard1anes 2021 en la fase regular, su mejor registro como goleador. Ormeño fue parte importante para que la Franja accediera a dos fases finales consecutivas y en ambas anotó.

El carisma de Santiago, sus goles y su fortaleza física, mide 1.86 metros, hicieron que Ricardo Gareca lo volteara a ver. Ormeño tiene la nacionalidad peruana por su abuelo Walter. Gerardo Martino nunca lo consideró y Santiago aceptó representar a la Bicolor.

León estaba en busca de un delantero, Emmanuel Gigliotti no iba a seguir en el Bajío. Nacho Ambriz se fijó en Ormeño, sin embargo, todos los planes se vinieron abajo. Ignacio no llegó a un arreglo para renovar su contrato y salió del equipo. Ariel Holan tomó la estafeta y pidió que Gigliotti se quedara. El Puma y Holan se conocieron años atrás en Independiente.

Emmanuel siguió en el equipo, Víctor Dávila es el estelar o en ocasiones Ariel juega sin delantero. Ormeño es la última opción.

Santiago no ha anotado y apenas tiene dos juegos como titular. El cambio de colores no ha sido el esperado.

OMAR FERNÁNDEZ

El Patrón Fernández como lo bautizaron en León tiene participación en el Bajío, pero tampoco ha mostrado todas las cualidades que mostró en Puebla. Omar llegó a la Franja en 2018, se ganó un puesto titular y logró jugar 105 partidos como enfranjado. Omar pudo marcar 5 goles y dar 22 asistencias en tres años con Puebla. El colombiano fue una de las mejores armas de Juan Reynoso y luego Nicolás Larcamón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fernández llegó a la Fiera y supo adaptarse a sus nuevos compañeros, incluso fue el mejor jugador esmeralda en algunas jornadas. Omar es de un estilo parecido a Ángel Mena, Jean Meneses, Elías Hernández y Víctor Dávila, esa similitud de juego hace que se asocien bien.

Fernández ha disputado 781 minutos en liga con los esmeraldas, pero la red no se le ha dado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?