Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2021 - 9:38

┃ Karen Morán

Ashleigh-Barty

Karen Morán

FOTO: Peter Nicholls | Reuters

La especulación terminó y de manera oficial Ashleigh Barty anunció que no jugará más en lo que resta del año, por lo que la tenista número uno del mundo está descartada para participar en las WTA Finals que se llevarán a cabo en Guadalajara del 10 al 17 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La australiana confirmó que se concentrará en el próximo Grand Slam de Australia, así que su presencia en el circuito el resto de la temporada queda completamente descartada.

“Quería que todos supieran que no jugaré más en este 2021, incluyendo obviamente las WTA Finals de Guadalajara. Ha sido una decisión muy complicada, pero necesito priorizar mi cuerpo y su recuperación de esta dura temporada. Ahora me concentraré en tener una buena pretemporada y de esta manera llegar lo más fuerte posible para el inicio del 2022, donde mi gran objetivo será ganar el Open de Australia“, señaló.

El último partido de Barty fue en la tercera ronda del US Open, cuando cayó 2-6, 6-1 y 6-7 ante la estadounidense Shelby Rogers. Este año la australiana se coronó por primera vez en Wimbledon y además ganó los torneos de Melbourne, Miami, Stuttgart y Cincinnati.

La número uno del mundo aclaró que la decisión que tomó también es debido a las fuertes medidas sanitarias que existen en su país, mismas que no quiere comprometer de cara al inicio del próximo año.

“Con los desafíos continuos de viajar por diversas partes del mundo y los requisitos que hay hoy en día en Australia con respecto a la cuarentena, no estoy dispuesto a comprometer mi preparación de cara a enero. Le deseo al equipo de la WTA y a todas las jugadoras lo mejor para este tramo final de temporada”, finalizó.

LA CARRERA A LAS WTA FINALS SE REDUCE CON LA PARTIDA DE BARTY

Con la retirada de Barty se abre un espacio en la carrera por las WTA Finals, lo que prácticamente asegura la participación de la española Paula Badosa y la tunecina Osn Jabeur, pues ambas peleaban por el último puesto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La salida de la australiana también le vino bien a Garbiñe Muguruza, quien no había logrado el objetivo en Moscú, pero que ahora matemáticamente está dentro.

Más abajo de la clasificación se encuentran Naomi Osaka, quien tampoco jugará más este 2021 así que la única que podría incomodar a las ocho establecidas es la letona Anett Kontaveit que jugará la final de Moscú este domingo.

De ganar la Copa Kremlin, Kontaveit se mete de lleno y tendría que jugar un ATP 250 más y ganarlo, además esperar que Badosa y Jabeur ya no sumen.

LA CARRERA AL MOMENTO

1Ashleigh Barty Australia 6411 (fuera)
2 Aryna Sabalenka Bielorrusia 4768
3 Barbora Krejcikova Rep. Checa 4518
4 Karolina Pliskova Rep. Checa 4036
5 Maria Sakkari Grecia 3341
7 Iga Swiatek Polonia 3226
6 Garbiñe Muguruza España 3195
8 Paula Badosa. España 3112
9 Ons Jabeur Túnez 3050
10 Naomi Osaka 2771
11 Anett Kontaveit 2625

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?