Cuatro jugadores de Astros estuvieron en la polémica Serie Mundial de 2017

Marco Montoya

FOTO: Omar Rawlings | AFP

Hay un estigma que arrastran los Astros y únicamente se podrán quitar de encima ganando la Serie Mundial: el escándalo por el robo de señales. Cuatro años después de la polémica temporada 2017 tendrán la oportunidad de acabar de una vez por todas con la controversia a su alrededor.

La novena se ha renovado desde entonces, en el roster actual sólo quedan cuatro bateadores que estuvieron en esa campaña, sin embargo, precisamente José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y Yuli Gurriel formaron parte vital de aquel campeonato.

TE RECOMENDAMOS: Max Scherzer será el abridor de los Dodgers ante Braves en el juego 6

Pelotazos, rechiflas, botes de basura aventados al campo, entre otros momentos incómodos les ha tocado vivir en los años recientes. Hasta miembros del equipo que ni siquiera estaban en aquel conjunto, como el manager Dusty Baker, han tenido que dar la cara.

Tuvieron la oportunidad de sacudirse el problema con una hazaña en 2020, llegaron a estar abajo 0-3 en la Serie de Campeonato ante Tampa Bay, lograron igualar a tres triunfos por bando, cayeron en el séptimo encuentro.

La palabra que se usa en inglés para definir ‘tramposos’ es ‘cheaters’, ese calificativo los ha perseguido desde que en enero del año pasado las Grandes Ligas los encontraron culpables. El campeonato que consiguieron en el Clásico de Otoño de 2017 en siete juegos frente a los Dodgers quedó empañado.

Como sanción recibieron una multa y perdieron selecciones de draft, la directiva despidió al gerente general Jeff Luhnow y el entonces mánager AJ Hinch. A lo largo de la MLB quedaron inconformes, su título quedó intacto, ningún jugador recibió castigo.

El venezolano José Altuve continúa como la cara de la franquicia, todavía tiene contrato hasta la campaña 2024, ser el jugador estrella lo ha convertido en el blanco de las burlas por parte de los aficionados cuando salen de gira.

«La organización y el equipo nos sentimos mal por lo que ocurrió en 2017. Estamos determinados a salir adelante y traer el título de vuelta”, declaró el día que ofrecieron una disculpa pública.

También negó que en los playoffs de 2019 utilizara algún dispositivo después de que se volviera viral una imagen en la que se veía un pequeño bulto en su pecho. El segunda base es el miembro más criticado por los seguidores.

Altuve sufrió para batear ante Boston, pegó tres imparables en seis juegos, dos de ellos fueron cuadrangulares, cuando encuentra la pelota es capaz de mandarla lejos del diamante.

A Carlos Correa le tocó sentir la ira de los Dodgers. En una serie entre ambos equipos, Joe Kelly le lanzó una pelota cerca de la cabeza, salió ponchado y el serpentinero angelino se burló, las casetas se vaciaron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El boricua podría vivir su última oportunidad de redimirse, se convertirá en agente libre cuando finalice la temporada y se espera que reciba un contrato multimillonario.

Alex Bregman fue uno de los cañoneros que ofrecieron disculpas, el tercera base también está asegurado por otro par de años. Finalmente, Yuli Gurriel quizá sea el bateador que menos reflectores tiene en la lista, pero también saldrá a limpiar su nombre.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jugadores de Grandes Ligas borran sus fotos en redes sociales

Los jugadores inconformes pusieron un holograma como parte de la protesta en redes sociales

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS