Checo Pérez: Estuvimos muy cerca de la pole

MARCO MONTOYA 

FOTO: JIM WATSON | AFP

Por unos minutos el público en Austin contuvo la respiración, Sergio Pérez estuvo cerca de lograr la primera pole position de su carrera, al final, partirá desde el tercer lugar, pero el desempeño del tapatío tanto en las prácticas como en la clasificación lo colocan entre los candidatos a subir al podio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Checo Pérez y Red Bull tendrán un showrun en la Ciudad de México

El último giro marcó la diferencia, Max Verstappen y Lewis Hamilton terminaron por delante de él. Checo reconoció qué le faltó en los instantes decisivos.

“Estuvimos muy cerca en esa última vuelta, creo que hicimos un gran trabajo en equipo, desafortunadamente mi vuelta final no fue tan buena. Perdí algunas décimas durante ella y no fui capaz de recuperarlas progresivamente. El agarre en el último sector fue un poco complicado”, señaló tras la qualy rumbo al Gran Premio de los Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A pesar de que Red Bull estuvo cerca de lograr el 1-2 en la parrilla de salida, el mexicano destacó que en el Circuito de las Américas no es tan importante el lugar de partida y remarcó que el enfoque se deberá poner en las ruedas debido al desgastante que provoca el asfalto ondulado de la pista texana.

“Mañana será una carrera muy larga, creo que la posición en la clasificación no es muy relevante, habrá mucha degradación de los neumáticos, así que sólo estoy esperando que comience”, sentenció en medio del vitoreo del público mexicano y latino en las gradas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS