Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2021 - 17:44

┃ Marco Montoya

Checo fue tercero en la clasificación en Estados Unidos

MARCO MONTOYA 

FOTO: JIM WATSON | AFP

Por unos minutos el público en Austin contuvo la respiración, Sergio Pérez estuvo cerca de lograr la primera pole position de su carrera, al final, partirá desde el tercer lugar, pero el desempeño del tapatío tanto en las prácticas como en la clasificación lo colocan entre los candidatos a subir al podio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Checo Pérez y Red Bull tendrán un showrun en la Ciudad de México

El último giro marcó la diferencia, Max Verstappen y Lewis Hamilton terminaron por delante de él. Checo reconoció qué le faltó en los instantes decisivos.

“Estuvimos muy cerca en esa última vuelta, creo que hicimos un gran trabajo en equipo, desafortunadamente mi vuelta final no fue tan buena. Perdí algunas décimas durante ella y no fui capaz de recuperarlas progresivamente. El agarre en el último sector fue un poco complicado”, señaló tras la qualy rumbo al Gran Premio de los Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A pesar de que Red Bull estuvo cerca de lograr el 1-2 en la parrilla de salida, el mexicano destacó que en el Circuito de las Américas no es tan importante el lugar de partida y remarcó que el enfoque se deberá poner en las ruedas debido al desgastante que provoca el asfalto ondulado de la pista texana.

“Mañana será una carrera muy larga, creo que la posición en la clasificación no es muy relevante, habrá mucha degradación de los neumáticos, así que sólo estoy esperando que comience”, sentenció en medio del vitoreo del público mexicano y latino en las gradas.

?Escucha nuestro podcast?