Serrano toma con tranquilidad selectivo nacional

Mexico, 2015-02-26 14:47:03 | Redacción ESTO

Notimex

Juan René Serrano toma con tranquilidad su asistencia al Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores, consciente de su nivel para ganarse un cupo a la selección a las etapas de la Copa del Mundo en China y Turquía.

“Me siento bien he iniciado en primer sitio, pero esto no significa que ya gane, esto se sabe hasta el domingo cuando termine la competencia”, comentó el experimentado arquero que va en busca de su tercera asistencia en unos Juegos Olímpicos.

Añadió que su objetivo es quedar entre los cuatro mejores del arco recurvo para estar en las dos fechas de la Copa del Mundo, ya que dependiendo de los resultados la Federación Mexicana de su deporte analizará quiénes van a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Este viernes y sábado tengo que tirar en el control nacional, que también es importante porque se suman puntos para estar entre los cuatro primeros para ir a las Copas del Mundo y después a Juegos Panamericanos”, abundó.

El medallista centroamericano de Veracruz 2014 consideró que las dos primeras jornadas siempre son de estudio de parte de los arqueros para agarrar confianza en la recta final de la competición y definir a los ganadores.

“Por eso tanto ayer como hoy, se debe estar con tranquilidad, porque para el sábado y domingo es cuando viene lo bueno”, afirmó.

“Ayer fue un día con mucho viento, en realidad no todos tuvimos una buena puntuación, pero lo importante era salir bien en la apertura para adquirir confianza”, señaló René Serrano.