Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2021 - 13:30

┃ ESTO en línea

En vivo Gran Premio de Estados Unidos

MARCO MONTOYA 

Sergio Pérez ha tenido el mejor fin de semana desde que llegó a Red Bull, el mexicano se ha mostrado sólido en el Circuito de las Américas  y tras ser el más rápido en las pruebas libres, terminó en la clasificación final como tercero, ¿Logrará mantener la posición para meterse al podio del Gran Premio de Estados Unidos?

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez: Estuvimos muy cerca de la pole

Fecha: Domingo 24 de octubre

Transmisión: Fox Sports 3 y Star+

Hora:  14:00 horas

LAS ACCIONES

EL PODIO

  1. Max Verstappen
  2. Lewis Hamilton
  3. Sergio Pérez

¡TERCER LUGAR PARA ‘CHECO’!  Checo Pérez aguantó los embates de Leclerc y resolvió de la mejor manera la carrera para quedarse con el último sitio en el podio

45/56 ¡VERSTAPPEN TOMA LA PUNTA!

Restan poco mas de 10 vueltas y Verstappen está en la punta, Hamilton es segundo y Checo es tercero

35/56 ¡MALA JUGADA! Los Red Bull se alejan de Hamilton tras una pésima parada en pits de Verstappen

25/56 ¡’CHECO’ SE AFIANZA! El mexicano sigue en tercer lugar, pero lo está cazando Leclerc

Ya son 23 vueltas en el Ciurcuito de las Américas, el 1-2-3 no se mueve

¡Verstappen ya es líder! Maniobra del neerlandés que dejá atrás al británico; Checo es tercero


Después de 10 vueltas y una parada en los pits, Hamilton va al frente, detrás Checo Pérez. Verstappen quedó quinto pero ya recupera posiciones

6 vueltas y Hamilton en la punta

1.Hamilton
2.Verstappen
3. Pérez
4. Leclerc
5. Ricciardo

El piloto de Mercedes arrancó y le arrebató la punta a Red Bull

1.Hamilton

2.Verstappen

3. Pérez

¡LARGADA EN EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS! Checo sale tercero y buscará hacer el 1-2 con su compañero Max Verstappen

Ya se corre la vuelta previa en el Circuito de las Américas

Inicia la ceremonia en el Circuito de las Américas, los pilotos de arrodillan

¡Austin es una fiesta y hay apoyo incondicional para Checo!

PREVIA 

La F1 regresa a América

MARCO MONTOYA

Cuando la Fórmula Uno corrió en América por última vez el 17 de noviembre de 2019 nadie imaginó que tardaría poco más de 23 meses en regresar. La espera terminó, la categoría reina pisará de nuevo el continente cuando se dispute el Gran Premio de Estados Unidos.

Sombreros, espuelas y altas velocidades se presagian en el Circuito de las Américas, pero sobre todo, otro duelo de poder a poder al estilo Viejo Oeste entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. A falta de seis carreras en el calendario, seis unidades hay de diferencia entre ambos.

El británico es el sheriff de Austin, ‘Sir Lewis’ posee el título de máximo ganador histórico en el asfalto texano con seis victorias. También tiene fresco el recuerdo de que allí aseguró el campeonato mundial en la campaña 2019. 

La jerarquía del alguacil se ve amenazada por un ‘Mad Max’ que, secundado por Sergio Pérez, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para destronarlo.

Quizá Checo se mantenga quinto entre los pilotos, pero a lo largo del año ha cumplido su objetivo de convertirse en un dolor de cabeza para sus rivales. Lo dejó claro en Azerbaiyán cuando su habilidad causó que Hamilton se siguiera de largo en una curva y lo perdiera todo. En Silverstone, el tapatío quedó en el lugar 16, pero le arrebató la vuelta más rápida. 

Finalmente, el caso más reciente se dio en Turquía, el inglés arrasó con todos en la pista hasta que se cruzó con el tapatío, no pudo rebasarlo y se alejó del neerlandés.

A diferencia de los años recientes, Mercedes llega a Texas sin ser un amplio favorito. Red Bull tiene el auto más potente que haya fabricado desde que fueron campeones por última vez en 2013. La escudería del toro rojo espera que después de la gira por América estén encaminados a ser los monarcas.

Después de que una sanción junto con la lluvia lo dejarán fuera del podio en Italia y Rusia, Pérez recompuso el camino en Estambul. El tercer lugar le permitió desahogar la tensión por la falta de resultados, ahora, más tranquilo tratará de que finalizar entre los tres mejores sea una constante cada competencia.

El circuito de Austin es su segunda casa, en las tribunas habrá una gran cantidad de aficionados mexicanos que anhelan verlo después de tanto tiempo corriendo únicamente en Europa y Medio Oriente.

La batalla entre Checo y Valtteri Bottas también vive su mejor momento, el finlandés ha dejado atrás los altibajos para establecerse una vez más como un candidato a subir al podio cada carrera.

Detrás de los candidatos a coronarse se encuentra McLaren. Salvo por el podio en Monza, Lando Norris ha venido abajo en la segunda mitad de la campaña. El británico llegará con dos séptimos lugares en las jornadas recientes. 

Su compañero Daniel Ricciardo terminó su gran momento tras quedar en el puesto número 13 en Turquía, al equipo le faltan puntos, Ferrari comienza a acecharlos.

En la ‘Scuderia’, la situación está tan equilibrada que Carlos Sainz supera a Charles Leclerc sólo por medio punto. En su primer año, el español se ha apoderado de los reflectores, tiene tres podios, el monagesco sólo uno. 

Entre las escuderías que rasguñarán los últimos puntos estarán Alpine, AlphaTauri y Aston Martin. 

La pista de EUA presenta entre sus características un asfalto de 5.513 kilómetros, 56 vueltas darán los pilotos y recorrerán 308.405 kilómetros. La primera curva es una de las más peculiares por su elevación de 31 metros con respecto al sector más bajo del circuito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí