Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Toluca vs Santos

JAVIER JUÁREZ

La lucha del bien contra el mal es eterna. Toluca y Santos tienen una de las rivalidades más calientes en los torneos cortos, choriceros y laguneros se han enfrentado 65 ocasiones con un saldo de 24 juegos ganados cada uno y 17 empates, la enemistad deportiva entre Diablos Rojos y Guerreros es fuerte, luego de encontrarse en tres finales. Toluca se quedó con los títulos en el Verano 2000 y Bicentenario 2010, mientras que los albiverdes cobraron revancha en el Clausura 2018. En el conteo final, los diablos triunfan sobre el bien.

FINAL VERANO 2000

La primera final entre Toluca y Santos sucedió en el Verano 2000. Los Guerreros tuvieron la mala fortuna de enfrentar a los Diablos Rojos en la época de José Saturnino Cardozo, Carlos María Morales, Víctor Ruiz, José Manuel Abundis, entre otros. Los Choriceros se impusieron desde el juego de ida por 2-0. Víctor Ruiz y Carlos María Morales anotaron.

El regreso fue demoledor. Los rojos no tuvieron piedad de su adversario. El Tanque Morales puso el 1-0 demasiado pronto. Ramón Romero le dio ligeras esperanzas a los laguneros con el 1-1 parcial y 3-1 en el global, sin embargo, eso provocó la furia de los locales. Cardozo anotó dos goles, mientras que Chiquis García y Manuel Martínez sentenciaron la goleada. Toluca no tuvo rival en el campo y conquistó su sexto título de Liga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

FINAL BICENTENARIO 2010

Diez años después, la lucha del bien contra el mal se repitió para decidir al campeón, la época del Toluca demoledor quedó atrás, sin embargo, le alcanzó para tener otro éxito.

Santos se interpuso por segunda ocasión en su camino. El juego de ida en el TSM terminó 2-2, ninguno defraudó. Darwin Quintero y Matías Vuoso marcaron los goles albiverdes, mientras que Diego Novaretti y Sinha anotaron para los mexiquenses.

El partido de regreso se esperó abierto y de goles, sin embargo, no sucedió. El empate 0-0 se alargó a los tiempos extra y el campeón se decidió en tanda de penaltis.

Santos inició perfecto. Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña y Jonathan Lacerda marcaron, mientras que Sinha y Héctor Mancilla fallaron por Toluca. Rubén Omar Romano saboreó el campeonato, era cuestión de meter un penalti más, pero el demonio se les apareció a Vuoso, Carlos Adrián Morales y Fernando Arce. Édgar Dueñas anotó en muerte súbita y Toluca se quedó con el trofeo.

FINAL CLAUSURA 2018

La tercera fue la vencida para los laguneros, la revancha llegó en el Clausura 2018. Santos y Toluca no eran candidatos al título, pero echaron a todos sus rivales y se encontraron en la final. El juego de ida fue otra vez en Torreón, la diferencia fue que los Guerreros lograron sacar ventaja 2-1, Luis Quiñones adelantó a los rojos, pero Djaniny Tavares y Julio Furch le dieron la vuelta al juego.

Los Diablos Rojos quisieron repetir la historia, aunque los Guerreros vivieron un infierno, pero no lo lograron. Julio Furch incrementó la ventaja para los santistas y Gabriel Hauche en el final del juego pudo marcar el tanto rojo; la reacción fue tarde. El 3-2 global les dio el título al Santos Laguna.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí