Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Tlacoyos Beltrán

POR RUBÉN BERISTÁIN | ENVIADO 

FOTOS: RAMÓN ROMERO| ENVIADO 

Zapopan.- Fernando Beltrán estuvo muy cerca de abandonar su carrera dentro del futbol. La falta de oportunidades con el Rebaño Sagrado y sobre todo, estar tan alejado de sus seres más queridos lo hicieron cuestionarse más de una vez en un futuro fuera de las canchas. 

TE RECOMENDAMOS: El negocio de tortas ahogadas de Reinaldo Navia donde demuestra que es amigo de Chivas 

Cuando la decisión estuvo más cerca de concretarse, su familia no lo dejó solo. Fue en ese momento cuando su vida dio un giro. “Nos vamos a ir contigo hasta el final” fueron las palabras que César, su padre, le dijo en unas vacaciones en la capital y se lo cumplió. 

Así fue como comenzó la historia de Tlacoyos Beltrán. Un negocio que nació gracias al amor de una familia, que nunca pensó en abandonar a su hijo en ese objetivo de cumplir sus sueños, que de una día a otro se convirtieron en el de todos. 

“El tiempo que Fer estuvo aquí solo le pegó la ausencia de la familia. Al siguiente día que lo dejamos aquí platicamos y dijimos que nos vendríamos con él a apoyarlo. El día que nos dijo que quería tirar la toalla, le dijimos que teníamos un plan B y que lo llevaríamos a cabo. Así fue y aquí estamos, ha valido la pena”, expresó el padre con emoción en plática con ESTO, justo mientras adornaba el lugar con fotografías de los mejores momentos del futbolista, desde su debut hasta sus mejores goles y celebraciones. 

Es en el Calzada Norte 49, en Zapopan, donde se puede respirar un ambiente completamente chilango con pambazos, gorditas, tlacoyos, tostadas de pata, taquitos de suadero, huaraches de bistec y hasta el infaltable ahogado. Con esa sazón, se formó el jugador de Chivas. “Fer apoyó a su mamá, ya que ella dijo que tenía ganas de poner un local de comida porque extrañaba mucho la comida de la CDMX.

Estamos trayendo a Jalisco un poco la sazón de la capital. Desde el inicio nos apoyó, siempre nos hemos apoyado en todo”, dijo con gran humildad, el cual es el sello de cada integrante. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Todo fue benéfico. En cuanto Beltrán sintió el apoyo de los suyos, su nivel incrementó, tuvo más minutos como titular, nivel que lo llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó medalla de bronce. “Su actitud tuvo un cambio radical, no era el mismo, eso le dijeron los profesores. La única razón es que tuvo a su familia cerca y con ella luchó por sus sueños, la verdad lo logró”, cerró el orgulloso padre.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí