Chivas rescata el empate de último minuto ante Cruz Azul

Rubén Beristáin

Foto: Ramón Romero

Cruz Azul no tuvo cabeza suficiente y lo dejó escapar en los últimos minutos. El campeón tenía el boleto en sus manos, lo acarició, pero su renuncia al ataque lo pagó muy caro y en cuestión de segundos pasó del cuarto al sexto peldaño, otra vez. La Máquina no avanza de ese lugar, pero lo cerrado del torneo, y un partido pendiente, lo tiene con la esperanza.

VIDEO: Chivas fue recibido con un pasillo de su afición en el Akron

Chivas se aferró y también tiene vida, hasta puede soñar de más. 1-1 final.

Te podría interesar: «América no va aflojar»: Santiago Solari

Dos de las defensivas más poderosas se encontraron en la Perla Tapatía. La misión era reencontrarse con su mejor nivel ofensivo si querían ser considerados como dos firmes contendientes en el torneo. La Máquina cambió poco. Las rotaciones siguieron, pero no cono tantos movimientos. Cata Domínguez volvió a la central y Aldrete esperó y lugar en el banquillo. El otro fue Orbelín por Yotún.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

En el Rebaño hubo más. Marcelo Leaño sacudió su defensa. Mayorga, Chapo Sánchez y Mier volvieron. El Conejito Brizuela también apareció después de cuatro encuentros sin ser un titular indiscutible.

Era el ahora o nunca para el campeón. América le echó la mano a uno de sus más grandes rivales. Las Águilas vencieron a Tigres y le dejó la mesa puesta a Cruz Azul para escalar al cuarto lugar.

Los cementeros lo supieron y no esperaron ni un sólo minuto. De inmediato quisieron tomar la iniciativa. Orbelín Pineda fue el más peligros. El Maguito salió inspirado. La afición local lo ovacionó cada que tocaba el balón. Eso lo motivó aún más, pero no fue tan determinante en el ataque.

Chivas tuvo problemas y no jugó con un centro delantero nominal. César Huerta parecía que podía serlo, pero fue el Canelo Angulo el que se vio más adelantado como falso nueve, sin embargo, no pesó en lo absoluto.

El trámite fue el esperado. El balón rodó de un lado a otro. No hubo un claro dominador, la visita quiso, pero no pudo. El tiempo transcurrió con un juego flojo y sin idea de nadie en el campo. La redonda sufrió sin tanta claridad.

Casi media hora de partido y ningún equipo generó algo expectante. Jesús Corona y Raúl Gudiño ni la tocaron. Los porteros la pasaron muy tranquilos.

El «Dale Rebaño» sonó con potencia. El «Azul, Azul, quiso competir, eso puso chispa. Todo indicaba que el 0-0 se mantendría, pero hubo un cambio. Jonathan Rodríguez fue derribado en el área. Gudiño, con esa falta de actividad, se precipitó y salió de forma incorrecta. Cabecita tomó el balón con decisión y lo puso dentro de la red. El delantero uruguayo rompió su mala racha. No podía fallar ante uno de sus mejores clientes. Así acumuló cinco partidos en fila hiriendo a los tapatíos. Esa fue su costumbre.

Fue Guadalajara el que comenzó con la presión en el complemento. El conjunto local fue el comprometido y buscó el tanto del empate con desesperación en cuanto el árbitro silbó su ocarina. Así fue como los tapatíos tiraron a puerta por primera vez en 50 minutos transcurridos. El Chino Huerta probó, pero Chuy respondió con una gran atajada.

Leaño hizo cambios ofensivos. El Rebaño estuvo cerca, el empate se respiró más que el segundo de los celestes. Una serie de rebotes estuvo a punto de ingresar, sin embargo, Ignacio Rivero salvó en la línea.

Chivas intentó. Cruz Azul renunció al ataque y lo pagó caro. El campeón desaprovechó su ventaja y en el último instante, Sepúlveda les quitó la alegría.

 

EL DATO

NO LO OLVIDAN

Varios jugadores de Cruz Azul vieron a Ricardo Peláez y de inmediato se acercaron de saludarlo. El presidente deportivo de Chivas también lo fue de La Máquina hace algunos años.

EL DATO

MÁS DE DOS MESES

Jonathan Rodríguez no marcaba en Liga MX desde el pasado 18 de agosto cuando le anotó uno a Rayados de Monterrey en el estadio Azteca. Tuvieron que pasar nueve jornadas para que volviera a festejar.

5
PARTIDOS CONSECUTIVOS DE CABECITA CON GOL ANTE EL REBAÑO SAGRADO

4
VICTORIAS SEGUIDAS TENÍA CRUZ AZUL SOBRE LAS CHIVAS

6
PUNTOS DE 18 POSIBLES ACUMULA LEAÑO CON LOS ROJIBLANCOS

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Pol' Fernández, sin problemas con Cruz Azul: "contento por dejarle algo de dinero"

El jugador argentino confirmó que se va de la 'máquina', según él en "buenos téminos"

Cruz Azul vuelve a arremeter contra Pol Fernández por su controversial salida del club

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa arremetió contra el futbolista por su falta de ética

¡Eterno capitán celeste! Jesús Corona cumple 41 años en la cima de su carrera

El portero de Cruz Azul se ha convertido en unos de los mejores guardamentas mexicanos de la historia

¡Es oficial! Iván Morales le dice adiós al Colo-Colo y llega a reforzar a Cruz Azul

El chileno pronto llegará a México para cerrar su traspaso a la Máquina

NOTICIAS