Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2021 - 13:33

┃ ESTO en línea

FIFA 22 día de lanzamiento

ESTO EN LÍNEA 

La  licencia de 10 años que permite a EA Sports usar el nombre de FIFA en su famoso videojuego está por vencerse, si bien Cam Weber, director de la empresa, aseguró días atrás que analizaban no renovar y renombrar el juego, parece que la situación ya no está en su control y una disputa legal forzaría el cambio.

TE RECOMENDAMOS: ¿FIFA 22 cumplió las expectativas? ¡Ya lo jugamos!

Electronic Arts y el máximo organismo del futbol se enrollaron en una discreta discusión en la que el punto central es si la productora de videojuegos debería quedarse con la exclusividad el uso del nombre de la FIFA, por lo que el famoso juego, producido desde 1993, dejaría de existir, al menos con ese mote.

Uno de los secretos del juego FIFA es los derechos de semejanza con jugadores y equipos, los cuales no pertenecen al organismo de futbol, por lo que la producción y calidad del juego podría continuar aún aún sin contar con la licencia. Incluso, los rectores del futbol mundial podrían analizar el desarrollo de su propio videojuego, lo que desataría una guerra entre ambas instancias.

De acuerdo con datos revelados por el New York Times, el contrato de EA Sports con la FIFA es el que más ganancias le deja, pues entrega aproximadamente 150 millones de euros al año. Por dicho videojuego Electronic Arts ha recaudado desde su surgimiento alrededor de 20 mil millones de dólares, por lo que el máximo organismo estaría pidiendo más dinero a partir de 2022 que termina el contrato.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA 21, la consagración de EA Sports

La FIFA lanzó un comunicado que agudizó el conflicto y dejó ver que es muy poco probable que la relación entre ambos siga: “Adoptar un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos para garantizar que está en la mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todas las partes interesadas del fútbol”, señalan.

“El futuro de los juegos y los deportes electrónicos para las partes interesadas del fútbol debe involucrar a más de una parte que controle y explote todos los derechos”, continúa el texto.

EA, por otra parte, se mantiene; no está dispuesto a entregar más capital a la FIFA y con más de 300 acuerdos de licencias en todo el mundo que le permiten mantener simulaciones fotorrealistas, nombres y marcas, el nombre pasa por completo a segundo plano. 

.El poderío de Electronic Arts se expande más allá de la venta del  juego, pues tan solo por la modalidad Ultimate Team el año pasado generaron 1.6 mil millones de dólares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El divorcio entre EA Sports y la FIFA podría traer consigo una nueva era aún más exitosa para el videojuego, pues hay que recordar que algunos de los más exitosos radican en una marca personalizada como Tony Hawk y Madden.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí