Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2021 - 14:01

┃ Marco Montoya

Dodgers

Marco Montoya

Foto: Kevin C. Cox | AFP

Ser bicampeón se ha convertido en una misión inalcanzable en las Grandes Ligas y el nuevo miembro de la lista de novenas que se quedaron en el intento son los Dodgers de Los Ángeles.

José Urquidy y Astros de Houston llegan en la Serie Mundial

Los todavía monarcas vigentes cedieron la corona tras sucumbir en seis juegos ante los Bravos de Atlanta. Desde que los Yanquis de Nueva York obtuvieron el tricampeonato de 1998 al 2000, nadie más ha podido revalidar su título el año siguiente.

Te podría interesar: Cuatro jugadores de Astros estuvieron en la polémica Serie Mundial de 2017

El Siglo XXI se ha encargado de eliminar los intentos de dinastía. Ningún conjunto ganador de la Serie Mundial pudo regresar la campaña posterior a defender su cetro durante este lapso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Los Gigantes de San Francisco fueron quienes estuvieron más cerca de la hazaña, entre 2010 y 2014 se impusieron tres veces en el Clásico de Otoño, sin embargo, sus proezas no fueron continuas.

A pesar de que la nómina de Los Ángeles es la más cara de la MLB (267.2 millones de dólares), en los playoffs sucumbieron ante un equipo que gasta 105 MDD menos en su roster.

Desde 2013, los Dodgers han aparecido cada año en la postemporada, seis veces llegaron a la Serie de Campeonato, tres a la Serie Mundial, pero sólo sumaron un título a sus vitrinas. Su suerte cambió en un año que únicamente tuvo 60 partidos.

La llegada del ganador del Trofeo CY Young en 2020, Trevor Bauer, reforzó a un equipo que ya de por sí era el candidato número uno a repetir. Las casas de apuestas tenían momios de +200 a su favor cuando llegó el Opening Day. En segundo lugar estaban los Yanquis con +550.

A pesar de que la historia reciente deja claro que ni tener al cuadro más costoso basta para ser bicampeón, el conjunto californiano partió de manera unánime como el rival a vencer.

Dave Roberts perdió a Bauer y Clayton Kershaw, su directiva parchó las bajas con el estelar Max Scherzer. La rotación angelina parecía sacada de un videojuego por su gran cantidad de estrellas, la alineación se completó con el infielder Trea Turner.

En la fase regular cumplieron, sus 106 victorias hubieran bastado para ganar cualquier división, menos la Oeste, donde se rezagaron a un partido de San Francisco.

Entrar con un boleto de comodines les complicó el panorama porque, salvo en el wild card ante San Luis, perdieron la ventaja de la localía.

Durante los playoffs no se vieron como una novena plagada de estrellas costosas. Frente a los Cardenales, un jonrón de Chris Taylor terminó una batalla de tú a tú con los pájaros rojos.

La Serie Divisional ante los Gigantes fue tan desgastante que acabó con sus serpentineros, lograron avanzar, pero las secuelas se reflejaron frente a Atlanta.

Contra los Bravos, Scherzer confesó que no se sentía listo, Walker Buehler lanzó con poco tiempo de descanso y el sobreuso le pasó factura a Julio Urías, el pitcheo que había sido su fortaleza, llegó sin combustible.

Así terminaron las aspiraciones de los Dodgers de ser el primer bicampeón en 20 años, la racha sin el mismo monarca en temporadas consecutivas continúa en las Grandes Ligas.

ÚLTIMOS BICAMPEONES EN LA MLB

Yanquis 1998-00
Azulejos 1992-93
Yanquis 1977-78
Rojos 1975-76

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí