Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2021 - 16:19

┃ Brian Sales

Lillini

Brian Sales

Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

Pumas está intratable, pero el estratega de los universitarios alzó la voz para que nadie piense que la tarea ya se hizo. Andrés Lillini, luego de sumar otros tres puntos en una semana de nueve unidades, manifestó su deseo para que nadie se conforme ni piense que ya lograron reponer la campaña. Se dijo consciente de que apenas comenzará la parte más complicada, donde deberán mantener la inercia positiva si se quieren meter de lleno en la zona de clasificación.

“Lo mejor es estar vivos para lo que es el cierre. El equipo tiene un periodo en el que los resultados eran negativos y no se podía argumentar nada por eso. Ahora lo podemos argumentar porque se hacen goles. Este partido fuimos superiores al rival y generamos opciones de gol. Mantener los pies sobre la tierra. Tenemos que crecer a partir de lo que hacemos. La satisfacción que me queda como entrenador es que todos responden y están a la altura. Debemos mantenernos. No logramos nada, aún estamos fuera del repechaje, pero debemos trabajar”, dijo.

Lillini se dijo consciente de las posibilidades que tienen ahora que lograron encontrar una racha positiva de tres partidos consecutivos. Sabe que, de ganar los compromisos que les quedan en casa, además de lo que puedan rescatar en la cancha de Pachuca, estarán en la reclasificación, pese a que en cierta parte del torneo se veían eliminados por la carencia de goles.

Dependemos de nosotros mismos y se los dije antes de este partido. La presión existe porque estamos en un equipo grande. Tenemos que sacarlo adelante, porque nosotros nos metimos en este problema. En el partido pendiente, si ganamos, estaríamos en una posición muy buena. No podemos dar nada por hecho y primero debemos pensar en Pachuca, que es un rival directo para meternos en la clasificación. Hay que enfocarnos en nosotros mismos, porque ahora viene lo más difícil”, comentó.

Te puede interesar: Nicolás Freire, cerca de la renovación con Pumas

Fiel a sus raíces, el técnico auriazul destacó la labor que tienen los canteranos en su esquema de juego, mismos que ya lograron responder en las últimas fechas. Tal es el caso de Marco García, quien marcó el gol del triunfo ante el León y los mantuvo con vida en la pelea por la reclasificación. Dejó claro que no cambiará su forma de ser, la cual se basa en apoyar al talento mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es una cosa muy personal. Siento mucha satisfacción de estar en la cancha y que los canteranos jueguen. Es para lo que vine a este club. Ahora me toca consolidarlos. Los puse en momentos muy complicados, no solamente cuando se gana. Que la afición se contagie por ver a gente de casa, no tiene precio. Es mi bandera, no la voy a soltar y tiene que crecer. No han logrado nada, pero es un crecimiento importante para ellos desde lo mental”, añadió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?