El CMLL despide a Plata con emotivo homenaje

Yael Rueda
Foto: Oswaldo Figueroa
El Consejo Mundial de Lucha Libre no se olvidó de uno de los estetas que triunfó en la década de 1990 en la empresa. Con un emotivo minuto de aplausos, el roster de la función dominical salió al cuadrilátero para darle el pésame a Oro Jr y recordar los grandes momentos del gladiador.
Muchos de los luchadores se acercaron a Oro Jr para darle un fuerte abrazo por la reciente y lamentable pérdida, el público se entregó por completo al hijo de Plata.
«¡Fuerza Oro! ¡Venga Oro, estamos contigo», gritaron algunos aficionados para hacerle saber que sienten la partida de Plata como suya, pero sobre todo, para dar aliento al joven.
- Foto: Oswaldo Figueroa
- Foto: Oswaldo Figueroa
- Foto: Oswaldo Figueroa
- Foto: Oswaldo Figueroa
- Foto: Oswaldo Figueroa
Con «Las Golondrinas» de fondo y una imagen del integrante de Los Metálicos en la pantalla de la Arena México, el Consejo Mundial de Lucha Libre dio el último adiós al hombre que perdiera la máscara frente a Averno en la Perla Tapatía.
Durante la lucha en la que Oro Jr participó, también hubo un momento de dramatismo, este se dio específicamente en la primera caída. Eléctrico recibió un fuerte castigo contra la lona, cortesía de Oro Jr y tuvo que ser retirado en camilla.
Fue el propio Oro Jr quien aplicó una llave de rendición sobre Inquisidor y así se quedó la victoria junto a El Cholo.
DESCANSE EN PAZ, PLATA
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Esteban Hernández Silva, mejor conocido como Plata, gladiador que fue una gran figura en los años 90’s debido a su gran espectacularidad y entrega.Hasta siempre. pic.twitter.com/U8G0AJdcfj
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) October 24, 2021
«Con todo corazón y todo el orgullo, se lo dedicamos al señor Plata», expresó El Cholo de manera emotiva.
En una de las contiendas más esperadas de la noche, La Ola Negra hizo de las suyas para derrotar a los Depredadores, quienes sufrieron en buena parte de la batalla.
La primera caída fue para Espanto Jr, Akuma y Enfermero Jr, sin embargo, en la segunda fue donde Magnus, Stigma y Diamond pusieron parejos los cartones.
En la tercera y definitiva, los Depredadores cayeron en la desesperación y en reiteradas ocasiones el referí no les permitió el relevo al hacerlo por debajo de la tercera cuerda. La negativa del árbitro para dar ingreso a los del bando técnico causó molestia en los aficionados y también en los luchadores, por lo que salieron de concentración.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Espanto Jr fue el encargado de decretar la victoria para los suyos. En la tercera y definitiva caída, el de la dinastía Andrade logró evitar la llave que Magnus ya planeaba, le dio vuelta a la situación y aplicó un backcracker del que el capitán de los Depredadores ya no se pudo levantar.
En lucha de Amazonas, las rudas Metálica, La Comandante y Tiffany dejaron en claro su poderío al derrotar en dos de tres caídas a Skadi, Avispa Dorada y La Vaquerita.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

El día que el 'Terrible Morales' y Valentín Elizalde casi se muelen a golpes; lo que pasó entre el boxeador y el grupero
Luego del mal entendido entre el expugilista y el fallecido cantante tuvieron una agradable amistad

"Derecho a abortar", la playera con la que CM Punk levantó la voz (FOTOS)
El gladiador hizo su entrada en All Elite Wrestling y aunque no luchó, provocó euforia en los aficionados

Dmitry Bivol se quejó de una gran injusticia tras su pelea ante Canelo Álvarez
Bivol es uno de los deportistas que se ha visto afectado por las sanciones contra Rusia

Fuerza Guerrera anuncia gira de despedida, podría apostar la máscara
Después de 44 años de carrera, el icónico Fuerza Guerrera abandonará los encordados definitivamente

¡En busca de la remontada¡ llegaron las Tuzas a suelo tapatío
El equipo hidalguense llegó a Guadalajara donde buscarán levantar por primera vez el título

Exige INAI transparencia tras reunión de diputados con la FMF
Pide que se hagan pública la plática que tuvo con las autoridades del fútbol mexicano

Pep Guardiola, rey de las competiciones locales; 10 ganadas de 13 disputadas
Lejos de las tormentas europeas, Pep Guardiola continúa con su legado en las competiciones domésticas

¡Lograron la salvación! Javier Aguirre y el Mallorca evitan descender en La Liga
El Vasco logró lo impensado y le dio la salvación al conjunto español

Al Real Madrid no se le dice que no: Hugo Sánchez cree que "hubo algo más" en la decisión de Mbappé
Para el Pentapichichi, la decisión de Mbappé fue mucho más allá de lo económico

"Tenemos que hablar": el enojo de Checo Pérez con Red Bull
La estrategia del equipo una vez más perjudico al mexicano en la pista

Todos los podios del Checo Pérez: del más glorioso al más modesto
Con el segundo lugar en Imola, el mexicano Sergio Pérez llegó a 17 podios en su carrera

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia
Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

¡Lograron la salvación! Javier Aguirre y el Mallorca evitan descender en La Liga
El Vasco logró lo impensado y le dio la salvación al conjunto español

¡Checo Pérez es podio en España! Red Bull hizo el 1-2 en el circuito de Barcelona
El mexicano tuvo que ceder la posición a Verstappen, sin embargo tuvo una gran carrera y se colocó segundo para sumar su tercer podio de la temporada