Muxes busca erradicar el machismo con goles

Carlos Gabino

Foto: Luis Garduño

El llamado Juego del Hombre, bautizado así por el inmortal comentarista Ángel Fernández, cada vez pierde más vigencia con la demostración de que las mujeres y la comunidad LGBT+ también saben jugar al futbol y lo hacen con más garra y talento que muchos varones.

Un ejemplo de ello es el club Muxes, que participa en la Tercera División Profesional (TDP) y es el líder indiscutible de la temporada 2021-22, con paso perfecto de seis triunfos en igual número de partidos, además de que tiene una elevada cuota goleadora de 28, con promedio de 4.6 anotaciones por juego. Por si fuera poco, su portería permanece imbatible.

En su reciente partido de la jornada 6, golearon 6-0 a los Aztecas AMF, dejando en claro que su poderío radica en el juego de conjunto, dirigidos por el técnico Jonathan Escobar, quien tiene la misión de ascender a este equipo a la Liga Premier (Segunda División), y para ello cuenta con una experiencia de 7 años en el club Pachuca.

Este equipo nació apenas hace tres años y representa a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, y queer. Por lo tanto pregona la diversidad de género, la seguridad y dignidad en el futbol.

Te puede interesar: Desaconsejaría a los futbolistas homosexuales salir del closet porque la gente es estúpida: Meunier

DIRECTIVA: Gerardo Martínez, presidente; Geremía Oleta, fundador; Eduardo Casarrubias, Juan Carlos Lazcano.

ALINEACIÓN: Jhonatan Benavides (31), Óscar Benítez (5), Isaac Chino Hernández (29), Mario Pollo Santiago (3), Atlaí Maraver (24), Marconi Picazo (11), Alan Pony Calzada (16), Édgar Evan Jiménez (7), Éric Perico Moreno (20), Eder Guerrón Villanueva (15), Johan Colorado (9).

SUPLENTES: Jorge Estrada (2), Olguín, Miguel, Ávila, Carlos, Cuau, Cabrito. Eddie, Jesús, Harry, Mario.

A TODA VELOCIDAD

Alan Ayrton Vicente Delgado, camiseta 10, es el goleador del equipo y líder de goleo de la TDP, con 9 tantos en cuatro partidos. Ahora contra Aztecas no pudo jugar por una lesión.

El peculiar nombre de este joven se debe a que su papá es fanático de las carreras de Fórmula Uno y en especial es fan de los pilotos Alan Prost (francés) y Ayrton Senna (brasileño, qepd).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

GRITO HOMOFÓBICO

Rodrigo Cervantes, director deportivo del club Muxes, nos dio su opinión acerca del grito homofóbico: “Es parte de la cultura mexicana, pero del sector machista. Para la mayoría de las personas se les hace algo normal gritarlo, sin embargo es un grito agresivo y ofensivo, y como sociedad no queremos darnos cuenta porque la misma sociedad es agresiva, incluso desde el inconsciente. Otras culturas lo ven agresivo, y por eso la FIFA ha implementado sanciones a nuestro futbol. Pero antes de intentar erradicarlo, primero hay que hacer conciencia del grito, muchos lo gritan de automático, se debe hacer conciencia de que es un grito discriminatorio porque sí existen personas a las que ofenden y lastiman. Después de eso, hacer verdaderas estrategias, no sólo con poner el nombre de un torneo Grita México se va a acabar, sino con estrategias de prevención y de seguimiento verdadero y de inclusión. Va a costar mucho trabajo quitarlo porque la realidad ya nos alcanzó. México sigue atrasado en cuestión de equidad, igualdad, inclusión y conciencia”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liguilla: Pumas y Atlas se reencuentran en semifinales 17 años después

Felinos y rojinegros se midieron en la alte sala a la final del lejano Apertura 2004

EN VIVO: Tigres vs Santos se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro entre los Felinos y los Guerreros

Dinenno, impresionado con la afición de Pumas

El argentino calificó de "impresionante" la forma de la afición universitaria de apoyar en el Estadio Azteca

Liguilla: Prometen 'privados' si Puebla pasa a semifinales

La Franja tiene una curiosa motivación para conseguir el boleto a la semifinales del Grita México A21

NOTICIAS