Atlas golea a domicilio al San Luis

Miguel Ángel Mujica

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Uno tras otro, los cabezazos del Atlas remataron al San Luis. Los Zorros, con mayoría de goles con la testa, golearon 2-6 al equipo potisino.

Los de Diego Cocca tuvieron una de sus mejores noches en el Alfonso Lastras. Martín Nervo en dos ocasiones; Julio César Furch, Luis Quiñones, Jairo Torres y el Hueso Reyes, cerraron la goleada rojinegra. Por los sanluisinos, sólo Berterame y Duque mostraron vergüenza.

La Academia no baja el ritmo y está a nada de firmar su estancia en la Liguilla de forma directa.

El monólogo tapatío comenzó temprano en el encuentro. Con unos cuantos minutos en el reloj, Furch la puso en el palo y para colmo, Quiñones se perdió una clarísima frente a Barovero.

La noche pintaba larga, hasta que apareció el héroe del encuentro. Martín Nervo entró en un tiro de esquina para abrir el marcador. La tibia reacción de Berterame lo único que hizo fue enfurecer a los visitantes. De nuevo apareció Nervo en un córner, la jugada fue distinta, pero el resultado fue el mismo. Atlas ya tenía dos de ventaja y la fiesta recién comenzaba.

Un vendaval rojinegro se visualizó en el Alfonso Lastras. Fue en cuestión de segundos que los Zorros transformaron todo en una cascara.

El Emperador del Gol no falló ante la tibia marca de Piñuelas. Furch, de palomita, puso el tercero. Y el que pareció lapidario fue el de Quiñones. Tras un disparo de Torres, el ex volante de los Tigres cabeceó ante la salida de Barovero.

El Lastras quedó silenciado. El descanso llegó con el partido prácticamente definido.

Atlético San Luis mostró vergüenza deportiva. Berterame, el hombre más importante de los potosinos, hizo noveno gol del torneo, la reacción pareció un hecho.

Cocca enfureció como si su equipo hubiese recibido el empate y arengó a los suyos a no dejar de atacar. Jairo Torres tuvo la revancha y con potente zapatazo, que le jugó una mala pasada al arquero sanluisino, terminó en la red.

Los contragolpes tapatíos fueron letales. El Hueso cerró la pinza tras un desborde de Barbosa hasta la línea final.

Te puede interesar: Diego Cocca quiere transformar al Atlas

San Luis estaba destrozado y fuera de la zona de reclasificación. Atlas metió a Pumas entre los 12 primeros en unos cuantos segundos. Duque no quiso que en el Pedregal festejaran. Apareció en el segundo palo para marcar el segundo de los potosinos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Atlas no se perdió ni una, ni dos, fueron hasta tres las que se perdieron los rojinegros ante una zaga que lució muy endeble.

El tiempo transcurrió y el 2-6 no se movió más. Atlas se dio un festín en el Alfonso Lastras, al que puso de cabeza con su juego por nota.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Atlas sueña con la final, derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria

Un golazo de Julio Furch le entregó a los rojinegros la ventaja para finiquitarlo todo en el Jalisco

EN VIVO: Pumas vs Atlas se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro disputado en el Olímpico Universitario entre los de la UNAM y los Rojinegros

¿Atlas está en ventaja sobre Pumas? Lo aclara Diego Cocca

El entrenador rojinegro se dijo listo para medirse a Pumas por el boleto a la final del Grita México A21

Atlas o Pumas ¿Quién es el favorito para Julio Furch?

El ariete rojinegro aseguró que enfrentarán a los Pumas en semifinales con mucho respeto

NOTICIAS