El Mudo Aguirre evita la derrota de Santos frente a Toluca

Ivonne Almaraz

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

En una agónica batalla, Santos mostró la casta y con el tiempo encima hizo vibrar el TSM tras rescatar el empate de 2-2 ante los Diablos en el agregado. Los de Torreón sacaron su lado guerrero y de inicio a fin le complicaron el panorama a Toluca, por lo que Alessio Da Cruz puso el primero para los laguneros, el cual parecía el del triunfo, sin embargo, en la segunda parte los de rojo mostraron la otra cara de la moneda y con los tantos de Diego Chávez y Alexis Canelo sentían los tres puntos. Ya en el último suspiro, la insistencia de Eduardo el ‘Mudo’ Aguirre tuvo frutos con el tanto para repartir puntos.

Por la tarde/noche, el TSM volvió a ser testigo entre el bien y el mal, al menos en el estricto sentido futbolístico, ya que Santos y los Diablos se vieron las caras en un escenario en el que los de Cristante buscarían refrendar su buen paso.

En ese sentido, Toluca saltó a la cancha con la consiga de plasmar la filosofía de su estratega, sin embargo, no contaba con que los de Torreón saldrían con el ánimo a tope y a jugar como si estuvieran en la pelea de una Gran Final.

Preciado desbordó por su sector, se acercó al área de los escarlatas y conectó con Aguirre, pero antes de que el ‘Mudo’ pudiera maniobrar a su favor, Gutiérrez achicó y cortó el peligro. Santos daba el primer aviso.

Después de eso, Otero volvió a poner en alerta a los zagueros de los Diablos tras un remate en tiro de esquina, el cual para fortuna de los mexiquenses pegó en el poste.

Las acciones se reanudaron y Aguirre volvió a poner a todos de pie cuando recibió un servicio por la izquierda y con un cañonazo se ahogó en el grito de gol. La puntería del atacante no estaba fina y una vez más pegó en el poste.

El dominio de los guerreros era más que vidente, por lo que luego de tanta insistencia el tanto cayó. Gorriarán ganó el balón, corrió hasta acercarse al área y tocó para Da Cruz, quien recibió y definió con un tiro cruzado. Gutiérrez intentó achicar, pero no logró llegar a tiempo. ¡Gol! Las gradas reventaron de felicidad.

En medio de la búsqueda, las tarjetas volvieron a acompañar a los Diablos, ya que antes de lo esperado tenían a dos elementos amonestados tras las duras entradas que cometieron, comprometiéndolos para el resto del cotejo.

Antes de irse a los vestidores, los guerreros pudieron aumentar su ventaja cuando el ‘Mudo’ Aguirre se botó de buena manera para recibir una diagonal retrasada, misma que culminó con un potente remate que llevaba selló de gol, pero que Gutiérrez contuvo adecuadamente para mantener la diferencia de únicamente un tanto.

Te puede interesar: Atlas golea a domicilio al San Luis

En el complemento, Corti movió sus piezas y sin tiempo que perder mandó a la batalla a Jorge Rodríguez y a Kevin Castañeda, quienes al ingresar cumplieron para darle otro semblante al cuadro visitante.

La alineación cambió y con ello, Raúl mejor conocido como el ‘Dedos’ López se animó a ir al frente, incluso pudo igualar la contienda, pero Lajud frenó al defensa.
El rojo no dejó de pelear para equilibrar la balanza, fue así que con una jugada de ensueño Diego Chávez se hizo presente. El número once recibió el balón desde atrás, recortó para quitarse a dos marcadores, se acomodó y disparó. ¡Gol!

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Almada no se quedó de brazos cruzados y se metió al ajedrez de movimientos, pero de poco sirvió ya que contrario a sus planes, el rival le pegó. Un servicio de Castañeda y Alex Canelo dejó mudo el recinto luego de bombear y atravesar la red de Lajud. ¡Gol!

Ya cuando parecía que no habría más, el ‘Mudo’ Aguirre se asomó y en un saque de manos igualó la pizarra. ¡Gol! El tiempo se cumplió y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

EN VIVO: Tigres vs Santos se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro entre los Felinos y los Guerreros

Liguilla: Golazo de Gignac mantiene a Tigres con vida | VIDEO

Santos y Tigres definirán el boleto a semifinales en el Volcán

EN VIVO: Santos vs Tigres se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del duelo entre los laguneros y los Tigres de Miguel Herrera

Liguilla: Somos favoritos ante Tigres: Diego Valdés

El mediocampista chileno confía en que Santos elimine a Tigres y se clasifique a las semifinales del Grita México A21

NOTICIAS