Pocho Guzmán salva a los Tuzos de la derrota ante Bravos

Yael Rueda

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

Bravos tuvo en sus manos la posibilidad de descansar en zona de repechaje y una distracción les costó perder dos puntos. Diego Rolán se quedó tendido en una barrida con Kevin Álvarez, mientras los fronterizos reclamaban Fair Play, Víctor Guzmán vio la posibilidad de jalar al gatillo y hacer un golazo para poner las cosas 1-1 en el marcador final. A pesar de todo, un empate que no sirve de nada para ninguno, ambos cuadros se quedarán con 16 unidades y en el pelotón de clubes que verán los juegos de matar o morir desde casa, están obligados a un cierre de temporada perfecto.

Pachuca comenzó mejor en el terreno de juego. La intención de ir hacia el frente ante un rival que suele ser combativo quedó clara y por momentos, incluso lograron ser mucho mejores que los Bravos.

La primera de peligro llegó gracias a un accidente. En la transición ofensiva, Francisco Contreras se resbaló y dejó la redonda a modo para comenzar la ofensiva hidalguense. Avilés Hurtado recibió la redonda en el costado derecho, con su velocidad penetró en el área y se sacó de encima a dos zagueros fronterizos. Se acomodó para sacar un zurdazo con veneno, mas Felipe Rodríguez se tendió de manera apropiada y desvió. A la contra llegó Harold Mosquera, quien tuvo que burlar a un defensivo para poder sacar el disparo. Todo se ahogó en la línea de fondo.

Cuando Pachuca mejor jugaba, los Bravos de Juárez lograron pasar de tres cuartos de cancha. Maximiliano Olivera se fue al ataque por la banda izquierda y sacó un zapatazo que terminó como un tiro-centro. Muy atento y con el olfato goleador bien fino llegó Pedro Garay simplemente a desviar la trayectoria del balón y cayó el gol de la visita. La acción se revisó silenciosamente en el VAR por un posible fuera de juego, pero el brasileño estaba habilitado y el gol subió al luminoso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el complemento, Pachuca logró responder con un disparo desde fuera del área. La acción se derivó de una barrida limpia en la que Diego Rolán se quedó tendido. La pelota llegó a los botines de Víctor Guzmán, el Pocho sacó un zapatazo cruzado desde tres cuartos de cancha y terminó por estremecer las redes para sentenciar el empate.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tuca Ferretti se disculpa por llamar ‘maricones’ a la prensa regia

El estratega de Bravos aclaró la situación y reconoció que hizo mal, aunque aseguró que nunca fue su intención hacer un comentario homofóbico

¡Tuca regresa! Ferretti vuelve al estadio Universitario ahora con Juárez

El técnico de Bravos de Juárez se fue de los Tigres siendo una leyenda del club, gracias a los múltiples trofeos que consiguió

Puebla sacó un resultado de oro en casa de FC Juárez

Christian Tabó y Guillermo Martínez hicieron las anotaciones que dejan a la Franja como sexto lugar de la tabla

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS