Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2021 - 15:31

┃ ESTO en línea

Álex Quiñónez

Foto: AFP

El deportista Álex Quiñónez, considerado el mejor velocista en la historia de Ecuador fue asesinado el pasado viernes en la ciudad Guayaquil, muerte que conmocionó el mundo el deporte.

“Hoy perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar. Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil. Padre, esposo, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y sus compañeros deportistas”, informó el Ministro de Deportes de Ecuador.

¿Quién fue Álex Quiñonez?

Álex Quiñonez fue un velocista ecuatoriano, quien tenía como especialidad los 100 y 200 metros planos.

Considerado el mejor velocista en la historia de Ecuador por sus múltiples logros dentro del atletismo, entre ellos la marca nacional impuesta en Londres 2012, sus 20.28 s le valieron para clasificarse a la final de los 200 metros planos, donde corrió junto a la leyenda jamaicana Usain Bolt.

En 2019 batió su propia marca al quedar en segundo lugar en la Liga de Diamante de Lausana, Suiza con un tiempo de 19.50 s.

En el mismo año ganó el oro en los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima; además, del bronce en el Mundial de atletismo celebrado en Doha.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sus marcas personales

En 2013 se convirtió en el hombre más rápido de la historia de Ecuador, de acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Atletismo, al imponer una marca de 10:09 durante la prueba de 100 metros planos en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo.

Para 2019 volvió a hacer historia cronometrar 19.87 s en los 200 metros planos en Lausana, Suiza.

El último de los récord que impuso Quiñonez fue durante los 400 metros planos en el Meeting de Sao Joao en BragaPortugal. Alex registró un tiempo de 46:28 para batir los 46:48 del también esmeraldeño Dick Perlaza en 1997.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?