Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2021 - 15:55

┃ Abril Villegas

Alely Hernández, la esgrimista que buscará llegar a París 2021

La esgrimista Alely Hernández regresó a la escena deportiva luego de dos años de ausencia, la tapatía se colgó la presea de plata en el pasado Torneo Satélite de la especialidad, que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: La esgrimista Jocelyn Cruz tuvo que dejar el deporte por falta de apoyos

Hernández cayó en la final ante la bielorrusa Hanna Andreyenka por dos puntos y a pesar de no haber subido a lo más alto del podio, la motivó para seguir su camino a París 2024.

“Esta parte fue la que me motivó y me dejó cerca de la medalla de oro, solo fueron dos puntos y un segundo lugar después de casi dos años sin competir, esto me da que tenemos con qué y me da mucha motivación para continuar con el ciclo. Fue este año que volví a tener participación internacional y muy contenta porque eso me motivó muchísimo a subirme al podio y disfrutar”, confió en entrevista para ESTO.

CICLO OLÍMPICO

La medallista panamericana en Lima 2019, tiene puesta su meta en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya cuenta con su calendario de eventos, pero para poder asistir tendrá que costear algunas competencias.
“Viene otro selectivo nacional en diciembre, el próximo año habrá una copa del mundo en Polonia y habrá otra en Italia y espero hacer esos cuatro eventos para el próximo año y voy a buscar la forma de poderlas pagar y continuar con el ciclo con todas las ganas y motivación”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

APOYO

La originaria de Guadalajara, habló sobre el tema de la reducción de becas por parte de Conade, la esgrimista fue de las afectadas ya que se quedó sin el apoyo.

“Después de la reducción después de la pandemia y ahorita están haciendo recortes por todo y me parece triste somos personas que dedicamos nuestra vida al deporte a tratar de darle resultados a nuestro país, y a pesar de que fue un ciclo largo de estos Juegos de Tokio y hubo mucha inestabilidad en la participación de México en eventos deportivos en todos las disciplinas, es triste ver que están pidiendo un resultado y no ha habido el apoyo suficiente para tener esos buenos resultados en diferentes áreas y nos quitan esa posibilidad de continuar y dejamos de entrenar por buscar un apoyo, en mi caso estoy buscando”.

PANDEMIA

La esgrimista se contagió de Covid-19 y vivió una situación muy difícil ya que su recuperación fue lenta y tuvo que volver a empezar de nuevo en el entrenamiento.

“Sí, a muchos nos costó entrenar en casa, yo lo estuve haciendo junto a mis hermanas y tuvimos que hacer un espacio para poder entrenar y eso fue lo me ayudó durante estos meses que fueron difíciles. Pero tuve la iniciativa de hacer entrenamientos de esgrima para mis seguidores que los ayudaba a ejercitarse y de paso me mantenía activa. Sin embargo, cuando todo empezaba a mejorar comenzaba me enfermé de Covid-19 y la recuperación fue difícil ya que me pegó en los pulmones y me costó trabajo volver”, finalizo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí