Liga MX Femenil: "Chivas vs Argentina marcará un precedente importantísimo", Edgar Mejía

Rubén Beristáin

Foto: Isabel | Mexsport

En la Perla Tapatía se vivirá algo histórico. Chivas Femenil jugará ante la Selección de Argentina, lo que significará el primer duelo amistoso internacional de la institución rojiblanca. El crecimiento es un hecho, pero debe repetirse hasta hacerse una buena costumbre. Edgar Mejía, técnico de las rojiblanca, aceptó que deberá tomarse como un ejemplo para todos los equipos de la Liga que quieran incrementar su forma de juego. Este tipo de encuentros del más alto nivel lo podrá permitir de forma exponencial.

«Se marca un precedente importantísimo. A mí como jugador, tenía muy claro cada partido internacional con campeones de Champions, con campeones de Concacaf, siempre empiezas a jugar el prestigio y con base en eso es la seriedad. Si en el poco tiempo que lleva la Liga en cuestión femenil, cae un partido contra una Selección de la categoría de Argentina, lo demás tiene que venir por la misma línea. Eso habla del crecimiento, la importancia y evolución que está teniendo toda la Liga, no sólo nosotros. Qué mejor, si nos toca ser punta de lanza para que este tipo de partidos cada vez sean más recurrentes», expresó el Chore.

A pesar de que será un cotejo de carácter amistoso, el timonel de las tapatías planea dar lo mejor de su equipo. El tercer lugar del Grita México 2021 tendrá enfrente a la 35 mejor selección femenina del mundo, de un total de 168 registradas. El Tricolor de Mónica Vergara las goleó, ahora toca el turno al Rebaño.

Te puede interesar: La Selección Mexicana Femenil aplastó a Argentina en partido amistoso

«Es una buena responsabilidad para mí como entrenador y como club hay que dar muy buena cara. Para nosotros honestamente es un día de fiesta. Es muy difícil que haya un partido de Selección contra un equipo. Por supuesto sabemos que podemos estar a la altura de las circunstancias y trataremos de aprovecharlo. Si lo aprovechamos, seguramente también será de provecho para la Selección, me gustó mucho la garra, el empuje, el roce que habrá mañana para los dos equipos. Las jugadoras saldrán muy beneficiadas en todos los aspectos y para eso son estos partidos de preparación, para que la gente disfrute, las jugadoras aprovechen y tengan minutos», aceptó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esta será una inmejorable oportunidad para que todas las jugadoras puedan mostrarse y demostrar de qué están hechas. Todas tendrán chance de jugar. “Están muy ilusionadas, ya quieren jugar el partido, trataremos de que todas tengan minutos. A ellas les servirá de preparación para los torneos que vienen, a nosotros de cara a la Liguilla, tener un partido de preparación contra una Selección nos motiva. Para mí como entrenador es aprovecharlo porque de estas es una en un millón, entonces hay que ganar”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡En busca de la remontada¡ llegaron las Tuzas a suelo tapatío

El equipo hidalguense llegó a Guadalajara donde buscarán levantar por primera vez el título

¡Habrá lleno en la Liga MX Femenil! Los boletos para la gran final se agotaron

Algunos aficionados acudieron al estadio, pero no lograron conseguir boletos

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra

El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS