Liga MX sin violencia, anuncian saldo blanco en jornada doble

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Los brotes de violencia durante la temporada causó que la Liga MX reforzara las medidas de controles en todos los estadios del país. Ante la jornada doble y con el tipo de encuentros que se desarrollaban, se especulaba que el tema se acrecentaría, aunque no fue así.

El aparato rector de la competencia principal mostró la tolerancia cero y logró mantener la paz durante los 18 encuentros de la jornada doble, es decir, las fechas 14 y 15.

TE RECOMENDAMOS: San Luis Potosí, sinónimo de violencia en el futbol mexicano

Mediante un comunicado, la Liga MX declaró todas las medidas que tomaron para evitar riñas entre aficionados de cualquier equipo. “Entre las medidas reforzadas estuvieron el resguardo y monitoreo a los grupos de animación, las rutas de llegada y salida de los Clubes, así como el orden de acceso y desalojo de los aficionados”, se podía leer.

Agradeció el apoyo de los mandos. “La coordinación entre las autoridades de seguridad pública, estatal y municipal, Protección Civil, servicios médicos, Clubes locales y la Liga MX, dio como resultados operativos exitosos, donde prevaleció el orden, la sanidad y la seguridad para los miles de aficionados que asistieron a los encuentros tanto en el interior como al exterior de los inmuebles”, agregaron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Pusieron mayor atención en el estadio Alfonso Lastras, en el encuentro entre Atlético de San Luis y Atlas, que, pese a que no tienen una rivalidad histórica, fue en ese lugar donde más violencia se suscitó en el pasado.” Cabe resaltar el caso de San Luis Potosí, donde desde el viernes 22 de octubre, se realizaron reuniones y tomaron medidas entre todas las partes y las nuevas autoridades estatales y municipales, con el propósito de anular cualquier manifestación de violencia dentro y afuera del estadio Alfonso Lastras, el cual tuvo un porcentaje máximo de ocupación del 70 por ciento”.

TE PUEDE INTERESAR: La Liga MX tendrá cero tolerancia con la violencia: Mikel Arriola

 

Por último, la Liga MX dejó en claro que las medidas se quedarán para el resto del campeonato. “Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios. Priorizando siempre la sana convivencia y un ambiente familiar a favor de la mayoría de aficionados que asisten a disfrutar del espectáculo de nuestro futbol”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Atlas como en 1999, presumirá La Academia en la final contra León

La mitad de la plantilla de los rojinegros que busca hacer historia es forjado en la cantera

¡Chispas! Estrella del Atlas, en duda para la final

Será de última hora cuando se defina si podrá participar de inicio, saldrá a la banca o queda descartado para el juego de ida ante el León

Guillermo Almada: Vine a Pachuca a ser campeón

Los Tuzos presentaron de manera oficial al charrúa como su nuevo entrenador

Carlos María Morales: De pasado rojinegro y presente esmeralda

Leyenda del Toluca, figura en el Atlas y formador de nuevo talento en León, ese es Carlos María Morales

NOTICIAS