Serie Mundial 2021: Astros y Bravos van por la gloria

Marco Montoya

Foto: AFP

Después de casi siete meses de campaña, sólo queda la semana más emocionante de las Grandes Ligas. Bravos y Astros se batirán en busca de ser el nuevo monarca en la Serie Mundial.

Se acabó el sueño para los Dodger de Urías; Atlanta va a la Serie Mundial

 

Ambas novenas son parecidas, tienen en Brian Snitker y Dusty Baker a dos de los mánagers más veteranos, llegan con una rotación de sólo tres abridores, no le temen a los duelos de bullpen, entre otras peculiaridades.

La característica que más destaca a ambos es la necesidad de coronarse en el Clásico de Otoño. Quizá Houston apenas fue campeón en 2017, pero su imagen a lo largo de la Gran Carpa se encuentra manchada por el escándalo del robo de señales durante ese año en el que se coronaron. Un título demostraría que pueden ganar sin hacer trampa.

Te podría interesar: José Urquidy y Astros de Houston llegan en la Serie Mundial

 

Para el Juego 1 habrá un duelo veteranía-juventud entre Charlie Morton y Framber Valdez. Ambos serpentineros presentaron altibajos en la postemporada, pero después de arduas contiendas, llegarán descansados. Ganar en seis juegos sus respectivas Series de Campeonato les dio un día extra a ambas novenas.

En los encuentros posteriores se espera que Max Fried e Ian Anderson sean los responsables por los Bravos, mientras que los Astros tienen listos a Luis García y José Urquidy.

El mexicano fue macaneado por los Medias Rojas en su única aparición en octubre hasta el momento, pero debido a la corta rotación del equipo texano, todo indica que en algún duelo tendrá participación.

La baja de Lance McCullers será el principal dolor de cabeza de Baker, sin su estelar, el bullpen podría trabajar horas extra.

Para el Juego 4 la situación monticular es un misterio, salvo que los capataces utilicen a algún serpentinero con poco tiempo de descanso, los staff de relevistas serían los encargados de asumir la responsabilidad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Atlanta acumula una sequía de 25 temporadas sin ser campeón, a pesar de tener a equipos competitivos en ese lapso, el honor se les ha negado. Desde 1995, 16 veces avanzaron infructíferamente a los playoffs.

 

La etiqueta de Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato obligará a Eddie Rosario y Yordan Álvarez a dar la cara con el madero. Hasta ahora, ambos han respondido, su promedio de bateo está por arriba de .441 y tienen por lo menos 15 imparables.

Freddie Freeman esperó 12 temporadas para disputar su primera Serie Mundial, tendrá la oportunidad de dejar la lista de súper estrellas que continúan sin ganar algún campeonato.

En Atlanta se repusieron a la pérdida de su figura Ronald Acuña Jr., Joc Pederson es menos espectacular, pero en playoffs ha lucido la experiencia. Podría ser bicampeón, ya que se coronó en 2020 con los Dodgers.

Por su parte, Houston tiene uno de los tridentes más letales en José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman, los tres van por su segundo anillo de campeonato. Tendrán la ventaja de la localía a su favor. 

El Minute Maid Park está listo para el inicio de un inédito Clásico de Otoño, ya únicamente queda cantar el playball.

 

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Grandes Ligas: David Ortiz ingresó al Salón de la Fama, Bonds y Clemens a seguir esperando

El célebre 'Big papi' fue el único que consiguió los suficientes votos para ser inmortalizado en Cooperstown

Charros ya tiene roster para la Serie del Caribe ¿Quiénes son los seleccionados?

Roberto Osuna encabeza la lista de 31 jugadores que los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico presentaron

En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Lee Sigman ve como ejemplos de éxito a Julio Urías y Giovanny Gallegos

Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena tapatía obtuvo su segundo cetro y terminó con el dominio de los Tomateros

NOTICIAS