Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2021 - 21:15

┃ Jorge Briones

Celtics ganó en el Spectrum Center

Jorge Briones

Foto: Kent Smith  | AFP

En casa se acabó el invicto de los Hornets de Charlotte.

La franquicia propiedad de Michael Jordan no pudo mantener su paso perfecto en la temporada 2021-22 de la NBA, al caer en el Spectrum Center (129-140) contra a los Celtics de Boston, que hilaron su segundo triunfo de forma consecutiva.

Celtics consigue su primer triunfo de la temporada de la NBA

LaMelo Ball no pudo completar completar la obra, y un par de errores del armador de segundo año le terminó costando el juego a unos Hornets que venían de conseguir el mejor inicio de su historia con marca de 3-0.

Te podría interesar: Aún sin Kyrie Irving, los Nets cayeron ante los Hornets

EL JUEGO

No se recuerda un momento como el actual de Charlotte. El equipo acostumbrado a los últimos planos de la Conferencia Este estaba como líder del sector, con el menor de los Ball liderando una quinteta que venía de superar al máximo favorito al título.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Y si bien la ofensiva mantuvo el porcentaje de efectividad, por encima de un 43% en triples, fue en el otro costado donde otorgaron muchas facilidades con 122 puntos en el tiempo regular, y 18 más en el suplementario.

Charlotte lució en control del encuentro durante prácticamente toda la contienda, todavía en el cuarto episodio disfrutaron de una ventaja de siete puntos, pero se agigantó la figura de Jayson Tatum. Al exjugador de la Universidad de Duke le hizo bien volver a territorio conocido y se destacó con 41 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

De igual forma los Hornets tuvieron en su poder la última posesión, pero un error de LaMelo le dio la oportunidad a Boston de llevarse la victoria. Tatum le regresó la cortesía y sin intentar al aro el tiempo llegó a su fin.

Ya en el agregado, los Celtics sacaron la mejor parte, con 18 puntos en cinco minutos y sobre todo se aprovecharon de los constantes errores de la quinteta de casa. Ball forzó sus intentos de tres puntos y al final terminó expulsado por acumulación de faltas. Acabó el compromiso con 25 unidades y 9 asistencias.

El invicto de los Hornets se esfumó frente a los cerca de 20 mil fans en el Spectrum Center.

 

LA CIFRA

14-0
FUE EL PARCIAL DE BOSTON EN LOS ÚLTIMOS 3 MINUTOS DEL AGREGADO

 

A DESTACAR

NOVENO ENCUENTRO

Esta fue la novena ocasión en la carrera de Jayson Tatum que logra superar la barrera de los 40 puntos, el quinto registro más alto en la historia de los Celtics.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí