Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Licha Cervantes está llena de ambición, ser goleadora de la Liga MX no es su tope

RUBÉN BERISTÁIN | ENVIADO

FOTOS: RAMÓN ROMERO | ENVIADO

Zapopan.- Todos los reflectores están sobre ella. El nombre de Alicia Cervantes ha tomado mucha fuerza en la Liga MX Femenil, es el que más llama la atención y el que sobresale por encima del resto. Sus cuantiosos gritos de gol y esa garra que demuestra partido a partido la colocan en un lugar privilegiado. 

La historia de Licha es para destacar. En 2017 debutó con Atlas, estuvo cerca de colgar los botines por un bajo sueldo, Rayadas la rescató y después vino lo mejor en cuanto llegó al club de sus amores, ese al que ha sido aficionada durante toda su vida.

En Chivas vive el mejor momento de su carrera, con 33 anotaciones en lo que va de 2021, pero su mejor nivel sigue en proceso de crecimiento. En una plática exclusiva con el Diario de los Deportistas, Licha advirtió que su techo continúa muy lejano, para todo lo que planea hacer en la Perla Tapatía. Si alguien pensaba que ya lo había dado todo, estaba muy equivocado. 

“Se puede esperar más de mí porque me gusta trabajar, mejorar día a día, aprender de la gente que tengo a mi alrededor. Me gusta preguntar, también que me corrijan y me digan que estoy haciendo algo mal para yo poder ser mejor. Obviamente en el futbol nunca acabas de aprender, tengo un techo muy alto que todavía no alcanzo”, admitió con sinceridad, desde el estadio Akron, su lugar favorito en el mundo. 

La razón de esto es sencilla. El amor que siempre ha profesado por el Rebaño Sagrado, el cual heredó por sus hermanos que siempre la llevaban al estadio, ha podido ser determinante en su presente. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Un dicho popular y tan repetido, que en ocasiones pareciera perder su sentido, sin embargo, no pasa así con Cervantes. “Es una playera que pesa, pero también la amo, siempre he demostrado mi amor por Chivas, es un orgullo portarla, la defiendo a capa y espada en la cancha. Es el equipo de mis amores, quiero poner en alto este escudo que tengo”, expresó, mientras portaba los colores que tanto quiere. 

LICHA VA POR EL TÍTULO DE GOLEO 

Su actualidad es inmejorable. Con 14 goles en el Grita México 2021 comanda la tabla de anotadoras. El certamen pasado se le escapó. Alison González marcó uno más y no pudo lograrlo, pero ahora todo pinta para ser distinto. A pesar de su ventaja en el listado, la oriunda de Arandas, Jalisco, lo toma con mucha calma y experiencia. 

TABLA DE GOLEO INDIVIDUAL GRITA MÉXICO 2021

  1. Alicia Cervantes (Chivas) 14
  2. Katty Martínez (Tigres) 12
  3. Desiree Monsiváis (Rayadas) 12
  4. Alexia Villanueva (Santos) 10
  5. Stephany Mayor (Tigres) 9
  6. Alison González (Atlas) 9

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Es un sueño para todas las jugadoras que somos delanteras. No lo quiero apresurar tampoco, si se me da en este torneo o en el otro lo entenderé de la mejor manera. Si lo logro en este quiero seguir trabajando para seguir haciéndolo y no sólo quedarme con la impresión de que lo gane un torneo y los demás torneo puedo bajar el ritmo. Eso no será así, trabajaré para ser mejor torneo a torneo”, aceptó. 

 

Desea estar entre las mejores anotadoras

Licha sube y sube peldaños entre las mejores goleadoras de la Liga. Hace algunos meses estaba fuera del Top-10, pero voy en día ya ocupa la quinta posición. Con su cuota goleadora en este torneo superó a Daniela Espinosa de las Águilas y ya tiene cerca a Viridiana Salazar de Pachuca. Licha quiere estar más arriba. “Quiero seguir metiendo goles. No es que tenga una meta, sólo seguir con el esfuerzo. Ya estoy ahí y obviamente quiero posicionarme entre las más goleadoras. ¿Por qué no ser la primera? Quiero dejar una huella en el futbol, en este club, en la Liga y ser una de las mejores anotadoras”, cerró. 

MÁXIMAS GOLEADORAS DE LA LIGA MX FEMENIL

  1. Desirée Monsiváis 106
  2. Katty Martínez 95
  3. Alison González 76
  4. Viridiana Salazar 70
  5. Alicia Cervantes 67 
  6. Daniela Espinosa 66
  7. Lucero Cuevas 59
  8. Belén Cruz 56
  9. Lizbeth Ovalle 51
  10. Daniela Solís 45

LICHA CERVANTES NO SERÁ FELIZ HASTA QUE SEA CAMPEONA CON CHIVAS; LUEGO PENSARÁ EN EUROPA

Era cuestión de tiempo. Alicia Cervantes ha despertado el interés de varios clubes en el extranjero. En Estados Unidos y sobre todo en España han seguido de cerca los pasos de la goleadora rojiblanca. Es innegable que su futuro apunta a estar fuera de México, pero la atacante tiene otro plan antes. Primero tiene que cumplir su sueño de ser campeona con las Chivas, después pueden llegar más opciones en cualquier parte del mundo. “Hasta que no sea campeona con Chivas no voy a estar completamente feliz. No sé qué va a pasar conmigo. Lo único que puedo decir es que disfruto mucho estar aquí, meter goles, quiero seguir creando mi historia en esta institución y ya vendrá lo demás”, admitió a ESTO, mientras recorría los túneles del recinto tapatío donde puede observarse algunas de sus imágenes en grande. Ya es toda una referente del club. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Es algo que siempre he tenido en mi cabeza y no sólo un título, si no ganar muchos en esta institución. Me gusta trabajar para poder sacar eso, levantar un trofeo, si duro aquí cinco o diez años, yo siempre querré ser campeona”, añadió. 

El Rebaño Sagrado marcha en la tercera posición con 29 unidades y Licha ha sido determinante con varios goles. Es el único equipo que ha logrado sacarle puntos al líder Tigres. Guadalajara puede pelear por el título de Liga en las siguientes semanas. 

“Tenemos todo para pelear el título, una base, queremos trabajar en eso y por qué no levantar la Copa. Queda mucho por recorrer, pero si se nos da en este torneo sería mucha felicidad”, aseveró con una inmensa alegría. 

Que hayan incluído extranjeras en la Liga, Cervantes no lo toma como una desventaja para Chivas, si no todo lo contrario, ya que deberán demostrar que las mejores jugadoras mexicanas están en el  Rebaño. 

“Para nosotras es una motivación tener puras mexicanas. Estamos las mejores, las que queremos estar. Si no se puede tener una extranjera no es como que nos sintamos menos, trabajamos para ser el mejor equipo de México”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?