Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2015 - 21:25

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-corona

CON un fuerte soplido apagó sus doce velitas…
En La Noria todos se engalanaron, pues Cruz Azul estuvo de manteles largos, ya que uno de sus referentes e iconos en los últimos tiempos cumplió un año más como profesional.
Hace doce años, un 26 de febrero del 2003, José de Jesús Corona realizó su debut en el máximo circuito vistiendo la playera del Atlas en un encuentro donde los rojinegros visitaron a Pumas en Ciudad Universitaria. El inicio no fue el deseado para Chuy, pues recibió dos goles por parte del “Kikín” Fonseca y Leandro Augusto. Tras este resultado Corona no se dejó caer y trabajó arduamente para convertirse en lo que es ahora, uno de los mejores porteros de nuestro balompié.
Jesús ha militado en cuatro equipos (Atlas, Chivas, Tecos y Cruz Azul) y en cada uno de ellos ha destacado por sus grandes actuaciones y gracias a esto ha tenido la fortuna de representar a México en diversas ocasiones. Con el Tricolor ha tocado el cielo, pues en el 2009 ganó la Copa Oro, en el 2011 obtuvo el metal dorado en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se laureó con la medalla de oro.
La historia con sus clubes ha sido diferente, pues no ha logrado ningún título de Liga, lo más que ha obtenido es la Copa MX en el 2013 y la Copa de la Liga de Campeones de Concacaf en el 2014.
Corona formó parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014, en donde fue suplente, lo cual le generó algunos problemas con el técnico Miguel Herrera, que parecen haberse solucionado. Ahora que se acercan dos competiciones de alta exigencia, el “Piojo” volteó a ver nuevamente a Chuy, quien mantuvo su meta imbatible por 477 minutos, situación por la cual podría ser el titular en la próxima Copa América, un buen torneo para festejar sus doce años como profesional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí