Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2021 - 12:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Duvier Riascos

Miguel Ángel Mújica

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Uno de los históricos jugadores de Tijuana levantó la voz previo al encuentro ante Chivas. Duvier Riascos, protagonista en el único título que han levantado los fronterizos, mandó un mensaje desde El Salvador, lugar donde actualmente juega, pero donde sigue muy de cerca de los fronterizos.

La Culebra fue claro, aunque Guadalajara es el más popular, en el Caliente, mandan los Xoloitzcuintles. “Contra Chivas tengo un momento bastante recordado, un partido en Tijuana, había mucha gente que antes de Xolos, seguía a Chivasvas, no había mucho futbol en allá, todos se comenzaron a hacer fanáticos de Xolos. Entramos en partidos de altibajos, llegó Chivas en el Caliente y el partido comenzó con anomalía, de repente tuvimos un contragolpe y termino la jugada con gol mío, me voy corriendo diciendo que en Tijuana mandaba Xolos y no Chivas, terminamos ganando, es la imagen que me guardo, tuve la oportunidad de marcarles, creo que fueron de los mejores años de mi carrera y sigo pensando lo mismo, en Tijuana manda Xolos, nadie más”, dijo a ESTO.

La marca tijuanense sigue en su vida, Duvier aceptó que en San Salvador siguen mucho el futbol mexicano y el no es la diferencia. “Sí, para mí y para mi familia, ha sido difícil olvidar Tijuana, es un lugar que nos marcó mucho, un lugar donde fuimos muy felices, la gente nos quería y nos quiere mucho, la gente nos escribe y nos saluda, sabemos que están pasando por mal momento, no hay una persona que meta esas ganas, a veces se dejan llevar, ese amor por ese equipo siempre está, la ilusión es de volver, lo tiempos de Dios son perfectos. Siempre tuve esa duda de por qué no volver, me quedo tranquilo y estuve en el primer título, fue la única libertadores y llegamos a un lugar importante, siempre amaré Tijuana”, aceptó.

El sueño de Riascos es volver algún día. “Siempre quise volver como jugador, después de eso, como hincha, iré a hacer fuerza, igual tengo mi hijo que es mexicano, tiene ocho años, quién sabe si más adelante, tenga la oportunidad, ha destacado, le gusta mucho, es el pensamiento volver y quién sabe, a lo mejor deja el apellido en todo lo alto”.

El sueño es claro, volver a la frontera para retirarse como canino. “Xolos para mí es algo muy especial, quise volver a Xolos, la gente con la que estuvimos en México, las familias, fueron muy gratos y siempre nos trataron bien, el ambiente mexicano nos gustó mucho, nos adaptamos, con mi esposa siempre aprendimos el aguachile, donde hemos estado tratamos de buscar el chile, el niño aprendió a todo eso, que fuera el club o el equipo, si Dios permite, ojalá me toque volver, me haría muy feliz”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por lo pronto, Duvier, en Alianza de El Salvador, continúa con el nivel que se le conoció en la frontera mexicana, un goleador nato. “Afortunadamente llegué con un gran cartel acá a Alianza, ven mucho el futbol mexicano, como sabían que yo tuve un paso grande, la gente está entusiasmada y claro, también hubo lo que pensaban que ya no sabía jugar, la edad, una cosa y la otra, siempre en la ausencia es complicada, me preparo muy bien porque uno no sabe cuando te va a llamar un club. Llegué aquí, me ha ido bien, estamos preparados me presenté con un hattrick, y de ahí comencé a coger la punta del goleo, en cada juego voy así, quedan siete fechas y espero llegar con esa fuerza a los últimos juegos, quiero ser campeón goleador acá con Alianza y si se da el título para el club, mejor”, remató.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí