Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2021 - 13:29

┃ Abril Villegas

Etapa Ciudad de Mexio Tour de Francia

Abril Villegas

FOTO: Martín Montiel | ESTO

Las calles de la capital mexicana recibirá la quinta Etapa Ciudad de México by Tour de Francia que buscará reunir a los mejores ciclistas del país.

TE RECOMENDAMOS: Astros vs Braves: Padre e hijo se enfrentarán en la Serie Mundial 2021 en un juego ¡histórico!

El próximo 14 de noviembre se dará el banderazo de salida en punto de las 6:30 de la mañana en el Campo Marte, y ahí mismo será la meta, así lo dio a conocer Ramón Neme, director del evento.

“Celebramos los primeros cinco años de este gran evento, donde todo empezó en la Etapa Ciudad de México by Tour de Francia, y todo inició como un sueño y hoy es una realidad, nos complace decirles que hemos logrado posicionarnos como la empresa número uno de eventos de ciclismo, este año logramos una comunidad de arriba de 10 mil ciclistas ya tuvimos dos ediciones una en Acapulco y la otra en el Estado de México, este fin de semana tendremos la de La Paz, el 14 de noviembre tendremos la Ciudad de México y terminaremos la gira en Guadalajara el 19 de diciembre”, confió.

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde, el comité organizador decidió que la participación sea de entre 2 y 2,5 mil participantes para evitar algún contagio y se les pedirá una prueba PCR a todos los inscritos

“Este evento normalmente es de 3 mil participantes y estamos tomando todas las medidas por esta pandemia ya que no sabemos qué pueda pasar, realidad es que las inscripciones están volando, cuando anunciamos el evento hace más de un mes llevamos más de 1,500 inscriptos y la ruta va a empezar y acabar en Campo Marte, en unos días se dará a conocer la ruta, pero lo que es un hecho es que pasará por el Viaducto y Periférico, lo que quisimos dar bien saben era no empezar y acabar en el Autódromo, queremos que está quinta edición sea un tema diferente a todas, todos los participantes recibirán la medalla y un jersey”.

Se contará con la presencia del ex ciclista español Óscar Pereira como embajador de la quinta etapa, Pereira ganó el Tour de Francia en el 2006 y ahora vendrá a pedalear con los participantes, así lo informó en un video.

“Me dieron una noticia que me ha puesto contento, el 14 de noviembre estaré con ustedes en la Etapa Ciudad de México, donde ya se tuvo otras ediciones y ahora regresa a las carreteras con el máximo control y nos van a dar toda la seguridad posible para que todo transcurra con normalidad y en mi caso a disfrutar y ya tuve la oportunidad de estar en la etapa de Querétaro y el 14 de noviembre nos vemos en la Ciudad de México”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Las etapas del Tour de Francia tienen como objetivo que los participantes puedan sentir lo que es correr como un ciclista profesional ya que el ciclismo poco a poco ha ido creciendo y el contar con ex ciclistas como embajadores motiva a las personas.

“Podía decir que el deporte con mayor crecimiento en los últimos cinco años es el ciclismo, tenemos un crecimiento de 40 por ciento anuales como bien podemos ver en el tema del ciclismo, sentimos que estos eventos es un tema aspiracional y que venga un embajador, un ganador del Tour de Francia y que ruede con la gente. Vienen dejar una huella sin duda”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí