Héctor Herrera cree en la nueva generación del Tri; trascenderá, asegura

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @Atleti

Para Héctor Herrera no hay duda, la nueva camada de futbolistas mexicanos tiene el talento suficiente para hacer crecer al futbol mexicano, a la selección e inclusive para jugar en Europa.

TE RECOMENDAMOS: Chucky Lozano jugaría con Cristiano Ronaldo en el Manchester United

“Hay una camada de jugadores jóvenes que están haciendo las cosas muy bien. Muchas veces he hablado de los precios que se manejan en México por ellos y lo toman a mal. Pero deben de pensar un poco en el futuro de la selección, del futbol mexicano y de cada jugador por que es un nuevo reto. Tenemos que aprovecharlos”, señaló en videoconferencia de prensa de La Liga North America.

El jugador del Atlético de Madrid no se quiso meter en ‘problemas’ y no quiso dar nombres en específico de a que jugadores ve dando el salto inmediato a Europa, pues asegura que el público sabe bien quienes son y que están el punto justo para hacerlo.

Por otro lado, Herrera confía en la selección mexicana pueda dar un buen papel en el Mundial de Qatar 2022, aunque sabe que aún tienen cosas por mejorar.

“Al momento estamos bien en la eliminatoria y el mundial esta a la vuelta de la esquina, pero yo creo que tenemos muchas que mejorar y hacernos mas fuertes como grupo. Confío plenamente en que vamos a llegar en nuestro mejor momento. Tenemos una mezcla de veteranos y jóvenes para poder representar al país como se merece”.

NO PIENSA EN EL RETIRO

Con 31 años, a ‘HH’ aún no le pasa por la cabeza colgar los botines y en lo único que piensa es en jugar más y ganar más campeonatos.

“Lo veo muy lejano. No pienso mucho en el futuro, sólo en el presente. Estoy muy contento en el Atlético, en la ciudad, mi familia está contenta y para mi eso es lo principal”, aseguró.

Aunque un tema al que sí se detendrá pronto a analizar es su contrato con los ‘colchoneros’, que está próximo a terminar.

“A lo mejor habrá que tomar decisiones, pero en su debido tiempo me pararé un poco a pensar y veré qué es lo mejor para mi y para mí familia”.

¿POR QUÉ NO TIENE TANTOS MINUTOS EN EL ATLÉTI?

El mediocampista siempre quiere aportar con los de Madrid, y aunque no comprende bien que le falta para disputar más minutos, se mantiene trabajando para demostrar su calidad.

“Obviamente uno siempre quiere jugar y ser importante dentro del equipo. Yo siento que entreno siempre al cien por ciento y doy todo de mí, a lo mejor no me está alcanzando o no es lo que esperaban, pero estoy preparado para cuando el ‘Cholo’ y el equipo me necesiten”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Héctor Herrera señaló que siempre es emocionante enfrentar a sus compatriotas en la liga española, como será este domingo ante el Betis de Guardado y Lainez. Aunque aseguró que, si por su equipo debe darles una patada, lo hará.

“Siempre es especial enfrentar a tus compañeros de selección y más quienes son. Les aprecio mucho a los dos, pero quiero ganar. Si tengo que pegarle una patada a cualquiera lo voy a hacer. Me da orgullo poder enfrentarlos en un partido importante”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Real Madrid vence a domicilio a la Real Sociedad ¿Acaricia el título?

El conjunto blanco se alejó a ocho puntos del Sevilla, segundo en la tabla en España

El Betis vence al Barcelona de Xavi; Guardado jugó los 90 minutos

El mexicano fue pieza fundamental para que el Betis agravara la crisis blaugrana

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

NOTICIAS