Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2021 - 19:00

┃ Javier Juárez

Martino

Javier Juárez

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Gerardo Martino no presentó quejas por el juego contra Ecuador, es cierto que la fecha no fue la mejor, el Tata no pudo convocar a sus jugadores estelares o tuvo trabas con algunos clubes, sin embargo, quedó contento con los futbolistas que citó, el partido contra la Tri le sirve para darle espacio a jóvenes y observar a otros elementos:

“Estos partidos son fundamentales para poder observar a futbolistas, nosotros estamos en medio de una eliminatoria que nos tiene bien posicionados, entonces estos partidos son complejos, a mí me parece que es una linda oportunidad para que futbolistas como Rodolfo Cota, Jonathan Orozco, Osvaldo Rodríguez, Piojo Alvarado, Uriel Antuna, el mismo Avión Ramírez que vino en la convocatoria anterior, jueguen, también los nuevos, yo creo que el tema de selección no se limita a una eliminatoria o en el siguiente Mundial, esto continúa permanentemente, esta es una buena posibilidad para estos chicos de empezar a formar parte de esto, que se sientan parte de la selección y demostrar porqué han sido convocados”, expresó Gerardo.

Martino recalcó que “individualmente esta una gran posibilidad para todos, enseñar que las cosas se vienen haciendo bien en el medio local, yo valoro cada uno de estos partidos internacionales que tenemos, también valoro cada una de las convocatorias que hacemos para estos partidos”, comentó.

El Tata se centró en los defensas convocados, la presencia de Haret Ortega destaca: “Los laterales convocados son futbolistas que han estado con nosotros en las últimas convocatorias, el Avión Ramírez estuvo en el inicio de las eliminatorias, Osvaldo jugó el último partido, son jugadores que están haciendo las cosas muy bien en León, en el caso de Jesús Angulo creo que su temporada en Atlas justifica tenerlo, es un jugador que hizo unos buenos Juegos Olímpicos, puede jugar de central o lateral izquierdo, es un futbolista joven, pero que tiene mucha personalidad, en el caso de Haret Ortega que es el más nuevo de todos, está teniendo una buena temporada en Toluca, entendemos que es una muy linda oportunidad para tenerlo, entrenar con él y observarlo competir”, explicó.

Martino también habló de la convocatoria de Santiago Giménez: “Santi tiene características muy importantes como delantero, es fuerte, sabe jugar dentro del área, sabes salir del área, sabe asociarse, tiene gol, por supuesto que es muy joven, pero para mí es un futbolista con muy buenas cualidades”, cerró Gerardo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

SOBRE UN MUNDIAL CADA DOS AÑOS

La idea de Gianni Infantino de celebrar el Mundial cada dos años causa controversia en todo el mundo, Gerardo Martino se mantiene distante de ese tema, el Tata no tiene una postura sobre lo que plantea el presidente de la FIFA:

“La verdad es que no soy una persona que tenga una opinión formal sobre este tipo de situaciones, sobre todo porque me parece que está muy fresca la propuesta, todavía le falta mayor argumentación desde mi punto de vista, me parece que se necesita tiempo”, expresó Gerardo.

Martino sabe que la decisión no es exclusiva de los técnicos: “Hay personas que se especializan en esto, sobre todo en la parte de dirigencia, está bien que se les consulte a los protagonistas que son los futbolistas, a los entrenadores, pero también hay otra parte que no tiene que ver exclusivamente con la parte futbolística, pero tiene una gran incidencia en la decisión final”, comentó.

Gerardo sabe que para revolucionar un Mundial “se tienen que escuchar a todas las partes”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

DOS ENTRENAMIENTOS Y A JUGAR

Todo fue exprés, la concentración, el viaje y los dos entrenamientos que tuvo México en Charlotte para enfrentar a Ecuador. El Tricolor se juntó el domingo en la tarde en el aeropuerto capitalino, horas más tardes viajaron a Carolina del Norte, mientras que el lunes y el martes los ocupó Gerardo Martino para analizar qué equipo poner en el Bank of America Stadium.

El juego contra la Tri se tuvo que insertar en medio de un calendario colapsado de juegos locales.

El Tata regularmente convoca a 23 jugadores para juegos amistosos, sin embargo, las trabas que existieron provocaron que solo citara a 18, incluido el llamado de emergencia de Karel Campos por la lesión de Erick Sánchez.

Los futbolistas citados entrenaron a tope en Charlotte, todos quieren mostrarse y tener la posibilidad de otro llamado más adelante.

En las fotografías que compartió el Tricolor se observó la intensidad que pusieron elementos como Santiago Giménez, Avión Ramírez, Fernando Beltrán, Alex Zendejas, Eduardo Aguirre y Kevin Álvarez, entre otros.

El grupo es joven, la experiencia la tienen jugadores como Rodolfo Cota, Uriel Antuna y Osvaldo Rodríguez, pero nada más.

Te puede interesar: México vs Ecuador: Molero y caro, cuesta más que ver a CR7 con el United

La práctica duró aproximadamente dos horas, Martino trabajó en lo físico y en lo táctico, pero sin forzarlos de más, la competencia local está en su apogeo.

México cerró una concentración exprés con el reconocimiento de cancha, los futbolistas caminaron y conocieron el campo nada más, el partido contra Ecuador es el miércoles y de inmediato regresan al país.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí