Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2021 - 19:28

┃ ESTO en línea

Rafael Marquez

Foto: Especial

El ex capitán de la Selección Mexicana y el Barcelona, Rafael Márquez, confesó que durante su etapa con el Mónaco en la Ligue1 estuvo cerca de firmar con el Real Madrid y no con el Barça, donde tuvo un exitoso paso por el futbol español.

“En mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento, porque yo estuve con el representante de Hugo Sánchez, tenía buena relación con el Madrid, pero se fue alargando hasta que fueron contratando a los famosos ‘galácticos’ y Ronaldo, afortunadamente, se interpuso en eso y ya no se hizo (el fichaje)”, confesó el michoacano en el programa El Chiringuito.

En la misma charla el Kaiser mexicano aseguró que Hugo Sánchez es su ídolo y el mejor representante del futbol mexicano en el mundo.

Te puede interesar: Rafa Márquez limpió su nombre en EU, salió de la lista negra

“Hugo Sánchez es mi ídolo, mucha gente discute tú eres el mejor mexicano y les digo no, mejor mexicano es Hugo Sánchez porque lo que consiguió aquí en Madrid nadie lo ha podido conseguir, ha sido muy difícil”, agregó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Confesó que de niño era aficionado al Real Madrid; sin embargo, su estancia en Barcelona lo cambió todo.

“De niño era del Madrid, pero cuando entras a una institución como el Barça te enamoras, me cambió la idea, mi corazón será del Barcelona“, sentenció.

Al futbol mexicano le falta organización para trascender, reconoce Rafa Márquez

Pocas voces tienen más autoridad para hablar del futbol mexicano que la de Rafael Márquez. El histórico defensor central analizó su carrera por el Viejo Continente y lamentó el hecho de que pocos mexicanos sean los que pueden triunfar en Europa, más allá de que existan las cualidades.

“Lamentablemente somos pocos los que hemos tenido éxito en Europa en el futbol, y digo pocos porque somos muchos en México y no hemos crecido como pudiéramos, porque tenemos infraestructura, calidad y talento, pero al final tampoco está organizado el tema del futbol en México, y no permite el crecimiento que necesitamos”, expresó el ex capitán del Tricolor en una plática con el Chiringuito.

Márquez, quien hizo historia al participar en cinco Copas del Mundo, valoró el hecho de tener la oportunidad de representar a su país, pero reconoció que el no haber trascendido en los Mundiales hasta cierto punto empaña el logro.

“Me he dejado la piel por mi país, soy orgullosamente mexicano y siempre que puedo llevo la bandera, siempre he tratado de transmitir y de representar eso cuando jugaba futbol, y más como capitán, tratando de representar eso tanto para la sociedad como para la juventud. Jugué cinco Mundiales, quizá para mí es una cifra más, no pude conseguir algo con la selección, que era mi objetivo en cada Mundial. Al final en los Mundiales no somos capaces de avanzar en las fases finales”, dijo Márquez.

Se prepara para ser entrenador

El elegante ex defensor actualmente se prepara para ser entrenador, una faceta que le permite seguir alimentando su pasión por el futbol.

“Veo futbol, veo partidos, y ahora que estoy preparándome para ser entrenador, la pasión por el futbol siempre la voy a tener, y quizá hoy en día es a lo que más me enfoco, a tratar de aprender, a tratar de ver cuál será mi idea de juego y a partir de ahí hacer mi carrera como técnico”, explicó Rafa.

Finalmente, reconoció que muchos de los entrenadores que tuvo lo marcaron como futbolista, sin embargo, Guardiola, con quien triunfó y lo ganó todo en el Barcelona, tiene un lugar especial.

“He tenido muy buenos entrenadores, empezando por LaVolpe en México, desde muy joven me tocó aprender mucho de él, sobre todo en temas tácticos, después me tocó Didier Deschamps en Mónaco, después Rijkaard y después obviamente Guardiola, que es para mí el mejor, porque tiene mucha idea del futbol, pero sobre todo lo trabaja, cada que está dentro de un campo da lo mejor para que salga como él quiere”, finalizó Rafa Márquez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí