Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2021 - 20:02

┃ José Ángel Rueda

Maleck

José Ángel Rueda

Foto: Enrique Terrazas | Mexsport

A poco más de dos años del accidente provocado por el futbolista Joao Maleck en el que María Fernanda Peña y su esposo Carlos Castro perdieron la vida, los familiares de las víctimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco luego de recibir diversas amenazas, así lo anunciaron a través de un comunicado de prensa.

“A través de nuestros representantes legales el Dr. Anuar Salvador García Gutiérrez y el Maestro Carlos Galván Rivera, nos hemos visto en la necesidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado con fecha del 21 de Octubre de 2021, ello derivado a las amenazas de las que hemos sido objeto en diversas ocasiones haciéndonos saber que de seguir “moviendo” el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro por el futbolista Joao Maleck “se las va a llevar la chingada”, señala el documento.

A pesar de que el futbolista quedó en libertad en diciembre del 2020 tras pagar una fianza de tres millones de pesos luego de ser declarado culpable por homicidio, los familiares de las víctimas, a través de su equipo legal, consiguieron un amparo que ordena a la Décima Sala del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco llevar a cabo una audiencia aclaratoria de agravios, con lo cual Maleck podría enfrentar una pena mayor.

“Es del conocimiento de todos que el pasado 28 de Septiembre de 2021, la Jueza Octavo Distrito de Amparo en materia Penal del Estado de Jalisco, otorgó la protección constitucional, ordenándole a la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, llevé a cabo la Audiencia de aclaración de agravios y con esto se abre una gran puerta para conseguir lo que siempre ha sido nuestra única demanda, que es se haga “JUSTICIA” y se sancione correctamente a quien conduciendo en Estado de Ebriedad y a Exceso de Velocidad le quita la vida a dos seres humanos”, expresaron.

Te puede interesar: Tribunal de Alzada buscará reparar el daño ante la sanción impuesta a Joao Maleck

El 22 de junio del 2019 María Fernanda y su esposo transitaban en su automóvil por una calle de Guadalajara cuando fueron envestidos por Joao Maleck, entonces futbolista del Sevilla. El impacto ocasionó la muerte de ambos y el jugador fue enviado a prisión preventiva dos días después, para luego ser liberado en diciembre de 2020. Con esto, los familiares de las víctimas buscan sentar un precedente para crear consciencia sobre los efectos de conducir en estado de ebriedad.

“Sabemos que nada va a regresarle la vida a Fernanda, por desgracia es la mayor certeza que tenemos, y su AUSENCIA es lo más GRAVE, DESGARRADOR y DOLOROSO; por eso buscamos dejar un precedente, un antes y un después de su asesinato, por el BIEN de TODOS!! Crear conciencia en nuestra sociedad para que “SI TOMAS NO MANEJES” YA BASTA de más muertes de inocentes en manos de conductores Alcoholizados!!”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavo Solís Gómez, aseguró que están pendientes sobre todos los temas relacionados al caso Maleck.

“La denuncia de amenazas tiene que ver en relación al hecho sucedido y que ya fue sentenciado en el caso de Maleck. En efecto ya se recibió por escrito, ya tenemos iniciada la causa. Tal como lo mencionaba estamos trabajando intensamente en todos y cada uno de los asuntos”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí