Argentina derrota a Chivas Femenil, en duelo amistoso

Óscar Beltrán

Foto: Isabel | Mexsport

Un juego en el que más allá del resultado, todo era una gran fiesta en la cancha del Estadio Akron, que recibía el primer duelo internacional para Chivas Femenil, que con esto sigue su crecimiento dentro del fútbol nacional, pero proyectándose más allá, que es lo que quieren lograr. Para este duelo recibían la visita de la Selección Nacional de Argentina, que venía con ánimo de revancha, después de que el fin de semana fueron goleadas 6-1 por el combinado nacional mexicano.

Después de algunos problemas con un tema de positivas por Covid en Argentina, el juego se pudo disputar en tiempo y forma. Terminó por ser intenso, apretado y en donde a pesar de ser amistoso, las 23 jugadoras salieron a dar lo mejor de si. Al final el triunfo fue para las sudamericanas, que le dieron la voltereta para llevarse el triunfo por 2-1. El gol de Chivas corrió por cuenta de Joseline Montoya. Por Argentina anotó Agustina Barroso y Yamila Rodríguez.

El juego

Chivas Femenil salió con ganas de dar espectacular y mostrar su poderío ofensivo. Pero las argentinas tampoco salieron a guardarse nada y también empezaron a mostrar fútbol ofensivo.

Fue al siete que se abrió el marcador, en un contragolpe letal orquestado por Licha Cervantes, que hizo un gran esfuerzo, llegó al área rival para simplemente servir a Joseline Montoya que no tuvo piedad y definió ante la arquera para poner el 1-0 en favor de los De casa. Casi curioso, justo Montoya le anotó el fin de semana pasado a Argentina, pero ahí vistiendo la Playera verde.

Te puede interesar: Liga MX Femenil: «Chivas vs Argentina marcará un precedente importantísimo», Edgar Mejía

Al minuto 39 vino el empate para las pamperas, en un servicio colgado por la derecha se levantó Agustina Barroso, que de cabeza la mandó a guardar angulada, nada pudo hacer la portera rojiblanca y las cosas estaban en empate a un gol. Así se fueron al descanso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El complemento siguió siendo un partido disputado, de mucha lucha, en donde Chivas quería demostrar su calidad y se ganó el respeto de las argentinas.

Fue hasta el 35 del complemento que cayó el gol del triunfo para las visitantes fue en una jugada dentro del área en donde vino el servicio por la derecha y en el área chica apareció Yamila Rodríguez para mandarla al fondo y dejar el 2-1 definitivo.

Ambas jugadoras se mostraron respeto al final, y agradecieron la oportunidad de haber podido disputar un juego de esta naturaleza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Por qué la violencia se normaliza en el futbol?: el ejercicio de reflexión de la Barra Feminista

Especialistas y aficionadas debatieron en Twitter la agresión que sufrieron las futbolistas de Rayadas por parte de Craig Harrington

El video con el que Harrington pidió perdon a las Rayadas

El estratega azulcrema aseguró que "borrará unas palabras de su vocabuilario"

Rayadas da vuelta a la página, sin problemas con Harrington

En Monterrey lo único que les preocupa es su siguiente paartido en la Liga MX Femenil

América: Craig Harrington ya sabe cuanto partidos será suspendido

La Comisión Disciplinaria no pasó por alto el comportamiento del entrenador de las azulcremas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS