Atlanta gana el juego 1 de la Serie Mundial

Marco Montoya

Foto: Carmen Mandato | AFP

Los Bravos tuvieron un arranque explosivo en la Serie Mundial, castigaron con un par de jonrones al abridor Framber Valdez y tomaron la delantera tras superar 6-2 a los Astros.

Atlanta anotó cinco veces en las primeras tres entradas ante un serpentinero dominicano que tuvo la brújula perdida. Jorge Soler y Adam Duvall lo sacudieron a través de tablazos que acabaron en las gradas del Minute Maid Park.

La amplia ventaja junto con la sólida actuación de su bullpen les permitió administrar el resto del duelo, pero no todo fueron buenas noticias, el abridor Charlie Morton abandonó el encuentro apenas en el tercer inning tras sufrir una fractura de peroné.

EL JUEGO

Tres disparos duró el empate, Soler aprovechó el descontrol del lanzador de Houston para conectar un vuelacercas. Su bombazo fue histórico, se convirtió en el primer jugador que pega cuadrangular en el turno inicial de un Clásico de Otoño.

Ozzie Albies continuó en gran momento, se embasó con un sencillo, luego se robó la segunda base. Austin Riley se encargó de mandarlo a la registradora. Travis d’Arnaud amplió la diferencia tras anotar en un rodado productor.

Valdez siguió sin dominio. Duvall le conectó una pelota a 180 millas por hora que llegó como destello a las tribunas. El 5-0 ya era lapidario.

Parecía una noche redonda para los Bravos hasta que Yuli Gurriel conectó un batazo que le pegó en la pierna derecha a Morton, el veterano trató de continuar, pero tuvo que salir del encuentro. Minutos después de su abandono, el equipo confirmó que sufrió una fractura. Volverá hasta la próxima campaña.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El staff de relevistas visitante trabajó más de dos tercios del partido y solamente permitieron un par de carreras, respondieron como lo hicieron en los playoffs.
En el octavo tramo cayó una rayita más de Atlanta, los maderos comandados por el mánager Brian Snitker lucieron, cada miembro de la alineación pegó por lo menos un imparable.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jugadores de Grandes Ligas borran sus fotos en redes sociales

Los jugadores inconformes pusieron un holograma como parte de la protesta en redes sociales

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS