Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2015 - 22:43

┃ María Vega

nota-tenis-masha2

JORGE BRIONES/ENVIADO ESPECIAL
ACAPULCO, Guerrero.- El romance entre Maria Sharapova y Acapulco sigue viento en popa. La rusa tuvo varios inconvenientes para derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova y mantener vivas sus esperanzas de conseguir por primera ocasión en su carrera el Abierto Mexicano de Tenis.
Sharapova, número dos en el ranking de la WTA y máxima favorita del torneo, comenzó el encuentro de la misma forma que había jugado sus dos primeros compromisos del torneo. Arrasó con Rybarikova durante todo el primer parcial, apenas le dio oportunidad de conseguir un punto y la rusa llegó a tener ventaja de 5-0.
Era una exhibición más de “Masha” en la cancha central. En el segundo set, fue la eslovaca la que quebró el saque de su rival en una ocasión y tomó ventaja para sorpresa de los presentes, quienes veían a su consentida perder su primer set en el Abierto.
Se tuvieron que ir al tercer y definitivo periodo, y ahí salió a relucir la experiencia de Sharapova. Maria fue atendida por el personal médico y volvió a ser revisada antes del último game, motivo que alargó un poco más la agonía de Rybarikova, quien terminó cayendo con parciales de 6-1, 4-6 y 6-2.
La rusa se fue del escenario sin dar declaraciones y con síntomas evidentes de agotamiento, tampoco acudió a la conferencia de prensa posterior a su victoria.
En la próxima ronda enfrentará a la prometedora jugadora francesa Caroline García, quien luce como la rival más complicada que le queda a la rusa en el torneo.
García se aprovechó de la retirada de su oponente, la croata Mirjana Lucic-Baroni. Tras perder el primer set por 6-2 e ir cayendo en el segundo 2-1, Baroni deicidió abandonar el juego debido a un problema muscular y facilitarle el triunfo a la gala.
En la otra llave del cuadro femenil, la búlgara Sesil Karatantcheva dio la campanada al deshacerse de la puertorriqueña Mónica Puig en tres episodios con marcador de 2-6, 7-6 y 6-4. Su próxima rival será la quinta favorita del certamen, la sueca Magdalena Rybarikova.
Con las semifinales definidas, el panorama sigue siendo el mismo: “Todas contra Sharapova”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí