Carly Lloyd, la campeona mundial que se despidió del futbol con una tremenda ovación

Karen Morán

Foto: David Berding | AFP

La fecha ya estaba escrita desde el pasado 16 de agosto cuando la selección femenina de Estados Unidos informó que Carli Lloyd, su capitana, había decidido poner fin a su carrera. Desde entonces, la presencia de la camiseta 10 del conjunto de las barras y las estrellas comenzó a diluirse poco a poco en cuatro capítulos de 90 minutos cada uno, el último de ellos ante Corea del Sur en el Allianz Field de Minnesota, donde a pesar de no anotar, vibró por última vez con la grada que se le entregó en una impresionante ovación para despedirla de la cancha.

Antes de ese encuentro Lloyd jugó tres más, uno ante el mismo rival que la vio partir y dos contra Paraguay, conjunto al que todavía se dio el lujo de anotar cinco goles en tan sólo uno del par de compromisos que disputaron.

Todos y cada uno de los movimientos de Lloyd la noche del martes estuvieron fríamente calculados; su último calentamiento, la última vez que se cambió en el vestidor con sus compañeras, cuando atravesó el túnel rumbo a la cancha y pisó el césped e incluso el calzado especial que le confeccionó Nike, pero cuando llegó el momento de su salida, el guión perfectamente trazado salió de control para mostrar la parte más humana de la futbolista, la que rompió en llanto, la misma que dijo adiós “a su primer amor”, el futbol.

Te puede interesar: Argentina derrota a Chivas Femenil, en duelo amistoso

Corrían los últimos segundos del minuto 63 cuando se anunció la sustitución y el estadio estalló en aplausos, en la banda ya la esperaba Alex Morgan, pero antes Lloyd se tomó unos minutos para sacarse las espinilleras y los tachones. Suspiró, abrazo a sus compañeras, entregó el gafete de capitana a Megan Rapinoe, agradeció al público y por último se desprendió de su camiseta para mostrar el 10 con el nombre de Hollins, la heredera de su número. Un largo abrazo con Morgan, puso fin al juego 316 de Lloyd, el último.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido terminó 6-0 para Estados Unidos pero el resultado es lo de menos. Lloyd se va a casa después de 316 juegos con selección, 134 goles, 64 asistencias, dos Copas del Mundo, un subcampeonato y un tercer lugar; dos medallas de oro y una de bronce en Juegos Olímpicos, un Balón de Oro y un The Best.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Usain Bolt aseguró que pudo ganar el Oro en Tokio 2020

El ex atleta jamaicano admitió su frustración al ver por televisión la final olímpica en la capital japonesa

Tuca Ferretti ya tiene castigo: habrá suspensión y multa

La comisión disciplinaria tomó medidas y castigó al técnico de Bravos por sus declaraciones homofóbicas

Edson Álvarez y el Ajax humillan al PSV y son líderes

El 'Machin' celebró su cumpleaños con una contundente goleada en el clásico de la Eredivisie; salió ovacionado

Nairo Quintana presentó el Gran Fondo México 2022

La competencia será alojada en nuestro país en octubre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS