Josh Cavallo salió del clóset: Navratilova, Daley, Rapinoe y otros atletas que también se han declarado homosexuales

Foto: especial

El futbolista del Adelaide UnitedJosh Cavallo, se convirtió en el primer futbolista activo de la A-League, primera división de Australia, en declararse gay. El jugador australiano aseguró que tomó la decisión porque dejó de sentirse avergonzado por su sexualidad y el agotamiento de una doble vida.

«Soy futbolista y soy gay.Todo lo que quiero hacer es jugar al futbol y que me traten por igual.Estoy cansado de tratar de rendir lo mejor que puedas y de vivir esta doble vida, es agotador», compartió Cavallo a través de un video en redes sociales.

«Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran y comenzarían a tratarme de manera diferente. Ese no es el caso. En todo caso, te ganarías más respeto por parte de la gente», agregó.

Tras su confesión, el australiano recibió el apoyo de otros futbolistas como Gerard Piqué o Antoine Griezmann.

Josh Cavallo es un futbolista de 21 años quien milita en el Adelaide United de la primera división de Australia, tiene la función de jugar como lateral izquierdo o mediocampista.

Cavallo comenzó su carrera en el Melbourne City, en la temporada 2017, equipo en el que disputó 54 partidos y seis goles, siendo su mejor temporada; en 2019 pasó al Western United y desde 2021 es parte de las filas del Adelaide United.

Joshua Cavallo no figura entre las estrellas de la A-League y su ficha está tasada en 350 mil euros, según el sitio especializado transfermarkt.

¿Qué atletas han confesado ser homosexuales?

Josh Cavallo no es el primer deportista que ha declarado públicamente su homosexualidas, otros atletas como Carl Nassib, Martina Navrátilová, Tom Daley o Megan Rapinoe han dejado los prejuicio atrás y decidieron ‘salir del closet’.

El ala defensiva de Las Vegas Raiders, Carl Nassib, fue el primer jugador en activo que se declaró homosexual. Lo hizo a través de redes sociales y aseguró que no trataba de llamar la atención sino que se trataba de “responsabilidad” con sus creencias y la importancia que tiene la representación y la visibilidad.

La tenista Martina Navrátilová se declaró públicamente su bisexualidad a comienzos de los años 80, motivo que la puso como blanco de múltiples abusos.

Navratilova calificó como una «trampa» permitir que atletas que nacieron hombre participen en competencias de mujeres dado que competían en desigualdad, declaraciones que fueron consideradas «transfóbicas» por la organización Athlete Ally.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Megan Rapinoe, capitana y estrella de la selección femenil de Estados Unidos se declaró públicamente lesbiana en el año 2012 en la revista ‘Out’ y desde entonces, ha sido una firme abanderada de los derechos del colectivo.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el clavadista del Reino Unido, Tom Daley, ganó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados, tras su gesta aseguró sentirse orgulloso de ser homosexual y haber logrado llegar a lo más alto del podio olímpico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Maradona, Mike Tyson y las estrellas del deporte que arruinaron su carrera por las drogas

Ni tener éxito ha evitado que figuras de talla mundial se hayan tenido que enfrentar a las adicciones

COI respeta boicot diplomático de EU a los Juegos de Pekín 2022

La tensiones entre los políticos norte americanos y chinos están a flor de piel, y el evento podría verse perjudicado

México lideró ocho disciplinas en los Panamericanos Junior de Cali 2021

Tiro con arco y clavados una vez más demostraron ser el fuerte de la delegación

México finalizó cuarto en los Panamericanos Junior de Cali 2021

La delegación nacional acumuló 172 medallas, 46 de ellas fueron oro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS