Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2021 - 13:27

┃ Abril Villegas

medallas juegos olimpicos invierno beijing 2022

Abril Villegas

Foto: Cortesía | @Beijing2022

A menos de 100 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el comité organizador de los Juegos, presentaron las medallas que entregarán a los atletas que logren subir a lo más alto del podio.

Durante la presentación de las preseas bajo el lema “Juntos como uno” o ‘Tong Xin’, estas medallas están diseñadas y basadas en los medallones con círculos concéntrico de jade de la antigua China, con los cinco aros representando el espíritu olímpico compartido por todo el mundo.

La forma de las preseas de oro, plata y bronce es un diseño simple pero clásico porque tiene un toque que rememora con pequeñas incrustaciones de jade, a las que se entregaron en los Juegos de Verano Beijing 2008.

Los cinco aros olímpicos están grabados en la parte central del anverso de las medallas, con las palabras ‘XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022’ alrededor de ellos, rodeados por patrones de hielo, nieve y nubes.

Te puede interesar: Donovan Carrillo presenta rutinas con las que competirá en Beijing 2022

En la parte posterior, el emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se encuentra en el centro, con el nombre completo en chino de los Juegos Olímpicos.

Beijing se convierte en la primera ciudad olímpica dual, en ser hasta el momento el organizador en unos Juegos Olímpicos tanto de verano como invernales. Las medallas de los Juegos Paralímpicos fueron inspiradas en el mismo concepto y usan el mismo diseño que las medallas olímpicas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

UNIFORME VOLUNTARIOS

El comité organizador de la justa invernal, también dio a conocer los uniformes oficiales que usarán el personal organizador, funcionarios y voluntarios que portarán en ambas justas.

Los uniformes es blanco, negro y rojo donde la chamarra luce una montaña en la parte de enfrente, mientras que el otro es blanco, azul y de la misma forma luce una montaña.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí